Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Recursos Humanos innovación

El Departamento de Recursos Humanos debe estimular y promover una nueva mentalidad en los empleados, para poder innovar en la empresa y, de ese modo, mejorar la competitividad. Para lograrlo, el Departamento de Recursos Humanos debe dotar a los empleados de las infraestructuras y los canales de comunicación adecuados.

Innovar en la empresa significa vencer los factores de resistencia

La resistencia al cambio es consecuencia de las rutinas de trabajo repetidas durante años por las organizaciones empresariales. En la transformación digital de la empresa, que debe ser promovida por el Departamento de Recursos Humanos, tienen que colaborar todos los directivos de la compañía para vencer las resistencias al cambio que se presenten.

Una de las primeras acciones del Departamento de RR.HH. para abordar la transformación digital de la empresa serán designar y capacitar a un líder que comunique y promueva el nuevo concepto a los directivos y a los empleados de la compañía, ayudándoles a insertarse en la nueva filosofía de la empresa.

Esto significa la adopción de toda una serie de iniciativas enfocadas a la innovación:

  • Implementación de nuevas infraestructuras
  • Formación y desarrollo de los empleados
  • Mejora de las comunicaciones internas para fomentar la mentalidad innovadora
  • Rediseño de los procesos para mejorar la eficiencia y promover la toma de decisiones basadas en datos.

Innovar empieza por la utilización de herramientas adecuadas; entre ellas, el software de RR.HH. puede disponer de un Portal del Empleado, a fin de que los miembros de la compañía puedan comunicarse a través de él con la empresa. Esto ayuda a que los empleados se sientan valorados y puedan aportar sus ideas a la empresa, creándose un ambiente de confianza gracias a la interacción bidireccional.

Atraer el talento de perfiles de las nuevas generaciones de cultura digital es también muy necesario para que estos puedan aportar nuevos conocimientos y habilidades a la empresa. Con este objetivo, se podrán facilitar los procesos y se conseguirán mejores resultados. La estrategia de transformación digital no debe basarse exclusivamente en la implantación de tecnología, sino en la formación y en la captación de talento.

El Departamento de Recursos Humanos podrá, mediante estas actuaciones, tener nuevas herramientas y procesos de trabajo completamente nuevos; además de los nuevos enfoques que aporte el talento, imprescindibles para el logro de los objetivos de la empresa.

¿Ya está tu empresa innovando en Recursos Humanos?