Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
portal del empleado

El Portal del Empleado permite gestionar los procesos de trabajo de forma eficiente; es por lo tanto una herramienta clave para el Departamento de Recursos Humanos. Esta herramienta también permite cubrir las necesidades de comunicación de los trabajadores con la empresa.

Las ventajas del Portal del Empleado

El Portal del Empleado es un módulo integrado en el software de gestión de Recursos Humanos. Esta herramienta permite el envío y el acceso a la información a toda la plantilla, y garantiza la asistencia a los trabajadores.

Los empleados tienen que poder acceder a la información relativa a sus relaciones con la empresa, lo cual es un ingrediente imprescindible para lograr una plantilla cohesionada y bien coordinada. El software que se utilice para ello debe ser intuitivo, moderno y de fácil acceso.

El Portal del Empleado es una solución idónea que permite a los trabajadores resolver sus dudas y acceder a los documentos de carácter laboral que les afecten.

Las principales ventajas de contar con un módulo Portal del Empleado integrado en el programa de gestión de Recursos Humanos son las siguientes:

1 Acceso a distancia

El teletrabajo ha aumentado mucho y va a instalarse definitivamente en las empresas. Muchos trabajadores están haciendo teletrabajo ahora mismo en sus casas. Y, aunque progrese poco a poco el desconfinamiento, la realidad de las empresas está cambiando y se necesitan herramientas para gestionar adecuadamente los procesos de trabajo.

Los trabajadores podrán acceder a sus datos desde cualquier dispositivo móvil o un ordenador con conexión a Internet por medio del Portal del Empleado. Además, gracias al teletrabajo podrán seguir desempeñando sus funciones.

2. Automatización de las tareas administrativas

Los trabajadores solicitan información sobre contratos, nóminas, directrices sobre su trabajo, información sobre cursos de formación, y certificados. Cuanto mayor sea la plantilla, mayor será el número de tareas administrativas que esto genere.

El mejor modo de agilizar la gestión del departamento de Recursos Humanos es contar con una herramienta como el Portal del Empleado con la que los trabajadores podrán conectarse con un usuario y contraseña. RR.HH. podrá así simplificar y clasificar adecuadamente todos los datos y la información de la plantilla.

Esta herramienta facilitará el control de la disponibilidad de los equipos de trabajo y mejorará la planificación de los turnos.

3. Unificación de la gestión de RR.HH. en las diferentes sedes

La gestión de los Recursos Humanos se complica mucho cuando hay múltiples sedes y filiales. Esto hace aún más necesaria una herramienta como el Portal del Empleado que permita gestionar todas las sedes y filiales como un todo, unificando procesos y permitiendo el acceso a estadísticas y datos sobre el conjunto de la plantilla.

Si estas tareas dependen de cada sede o filial, la integración de las datos es mucho más complicada y con ello se dificulta notablemente la extracción de informes sobre la plantilla. Unificar los datos usando un solo software es por tanto lo más eficaz.

4. Conocimiento de la plantilla

Una herramienta adecuada permite acceder a estadísticas y datos de los trabajadores, analizar la productividad y mejorar la gestión de la plantilla. Sólo trabajando con una herramienta integrada podemos hacer una buena gestión de Analytics.

Es necesario disponer de indicadores KPI's de Recursos Humanos para tener una visión de conjunto real de la plantilla. Cuando se obtiene la información de diferentes fuentes, en vez de optar por una herramienta integrada, aumentará considerablemente el trabajo del departamento de RR.HH.

5. Reducción de errores administrativos

Por medio de la gestión centralizada, reducimos al máximo los errores administrativos más comunes. Correos con destinatario equivocado, adjuntos que se olvidaron; miles de emails innecesarios de empleados con dudas que podrían tener resueltas si tuvieran acceso a un Portal del empleado.

No es necesario seguir realizando tantas tareas administrativas rutinarias, un software de gestión de RR.HH. libera de esa servidumbre dejando tiempo al equipo de Recursos Humanos para otras ocupaciones. En estos tiempos, el departamento de RR.HH. debe enfocarse a tareas más estratégicas adaptándose a los cambios que se han producido en las empresas y en el mercado. El objetivo debe ser la consecución de metas estratégicas y la gestión del capital humano, de lo cual depende el crecimiento de las empresas.

¡Vota!
(1 Vote)