Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > Solmicro apuesta por la vanguardia tecnológica y la expansión exterior para convertirse en el mejor aliado empresarial

• Solmicro ha celebrado hoy su Convención ECCO 2012, dirigida a sus clientes, en la que ha mostrado su inquietud por ofrecer las soluciones de gestión más avanzadas.
  • Su tecnología punta y su servicio global permiten a Solmicro competir con las grandes multinacionales con un producto diferenciado.

Bilbao, 4 de octubre de 2012.- Solmicro, firma líder en el desarrollo de soluciones de gestión ERP-CRM, ha celebrado hoy la Convención Anual de Clientes ECCO 2012, en la que ha puesto de manifiesto su compromiso con la innovación, las soluciones personalizadas y su decidido apoyo a la apertura de nuevos mercados, con el reto de convertirse en el mejor aliado de las empresas.

Durante la convención, que ha tenido lugar en el Auditorio del Parque Tecnológico de Bizkaia bajo el título ‘Innovación aplicada al crecimiento’, Solmicro ha dado a conocer a sus clientes los últimos avances de su ERP, las ventajas y posibilidades que ofrece Solmicro Cloud y ha presentado sus últimas novedades, entre las que figura la próxima versión de su ERP Solmicro-eXpertis. Se trata de la segunda jornada del ECCO 2012, después de que en julio tuviera lugar una primera sesión dirigida a distribuidores.

Presentación de las novedades de Solmicro durante el ECCO 2012

Solmicro ha aprovechado la sesión para abordar la expansión internacional que la compañía está llevando a cabo, con el objetivo de apoyar a sus clientes en su implantación en el exterior. En concreto, está presente en distintos países de Latinoamérica, Portugal y África.

Esta expansión permite a Solmicro competir con las grandes multinacionales de software de gestión con un producto diferenciado, altamente avanzado y eficaz, con grandes posibilidades de personalización para las empresas, y con un servicio continuo de asesoramiento y atención, todo ello con un coste asequible.

“Solmicro es una empresa en constante evolución, avanzada tecnológicamente y preocupada por atender y acompañar a sus clientes en su camino empresarial, con el empeño de que las soluciones de gestión sean un argumento y una herramienta para mejorar su posición en el mercado y crear nuevas oportunidades”, ha afirmado el Director General de la compañía, Justino Martínez.

Ese compromiso se ha ido desgranando en las distintas ponencias de la jornada. En concreto, en la primera de ellas se han detallado los nuevos módulos y complementos para la gestión empresarial implementados en Solmicro-eXpertis ERP-CRM 5.0. Entre ellos, se incluye la integración CAD (datos de diseño asistido por ordenador), ELM, la incorporación del Business Intelligence para sacar el máximo partido al análisis de datos, y el e-commerce, garantizando la mejor integración entre la tienda online B2C-B2B y el ERP-CRM.

Nuevo Solmicro-eXpertis Cloud, el ERP en la nube

A continuación, la jornada se ha centrado en la presentación de Solmicro Cloud, que se lanzará próximamente al mercado. En concreto, se hizo hincapié en las numerosas posibilidades que aporta a la gestión empresarial, ya que aúna las ventajas del software de gestión ERP-CRM con las facilidades y beneficios que supone trabajar en la nube.

Solmicro Cloud permite al cliente contar con todas las cualidades de un ERP avanzado con soluciones a medida y personalizadas, sistemas llave en mano, parametrización, flexibilidad y escalabilidad para incorporar nuevas funcionalidades, junto al asesoramiento y atención al usuario que aporta esta firma de software a través de su canal de partners, formado por 50 distribuidores en España.

Todo ello sin tener que invertir en una infraestructura propia, en la instalación en servidores y en cada uno de los equipos, ya que el software se encuentra alojado en la nube y se puede acceder a él desde cualquier punto mediante un acceso seguro, con la garantía que ofrece la plataforma de Microsoft.

En esta línea, el Director General de Solmicro ha señalado que “esto supone una gran oportunidad para los clientes, tanto por el ahorro de costes, como por la flexibilidad y movilidad que aporta a las empresas. Algo que se traduce, sin duda, en una mejora de la competitividad y en una optimización de los recursos”.

Solmicro, soluciones tecnológicas para todo tipo de empresas

Asimismo, se incidió en otra de las líneas estratégicas de Solmicro, como es su decidida apuesta, desde sus inicios en 1994, por la innovación gracias a la labor que realiza su departamento de I+D+i. En este sentido, se desgranaron algunos aspectos como el desarrollo de CRM para Windows 8, la incorporación de bases de datos SQL 2012, Power View y se avanzaron algunas novedades que incluirá la nueva versión de su ERP, Solmicro-eXpertis ERP-CRM 6, en la que trabajan actualmente.

Entre las novedades, se ha avanzado además la nueva aplicación Solmicro-eXpertis CRM Móvil para Windows 8 Y Windows Phone 8, que estará disponible próximamente. Se trata de una herramienta diseñada para facilitar la labor comercial ya que integra de forma sencilla el CRM, el sistema documental y el catálogo de producto, y que permite utilizar Azure como servidor de datos y procesos. Puede conocer más detalles sobre las ventajas de este novedoso software en este vídeo explicativo.

Haïgor Gurruchaga, Director Financiero de W. Diamant, presentó el caso de
éxito de ERP de Solmicro en La Nube.

Los clientes han podido conocer la experiencia de éxito del Solmicro-eXpertis Cloud sobre Azure - la plataforma de Windows que permite el uso y acceso seguro a aplicaciones y servicios alojados en la nube- que ha tenido la firma W. Diamant, de la mano del Director Financiero del grupo, Haïgor Gurruchaga, quien afirmó “SAP era muy costoso y rígido. Optamos por Solmicro porque esta solución nos permite ahorrar costes de forma importante y nos ofrece toda la seguridad de la información y respuestas rápidas y adaptadas a nuestras peculiaridades. En la recta final del ECCO 2012 se abordó "La nueva era en los servicios Cloud y Dispositivos" en la ponencia impartida por Antonio Javier García Martín, de Microsoft Ibérica, y se expusieron las "Nuevas ventajas y servicios incluidos en la GET para los clientes".

A lo largo de toda la jornada, Solmicro ha incidido en su apuesta por dar respuesta a las necesidades de gestión de las empresas y convertirse en su mejor aliado. El apoyo de Microsoft, con la solvencia y garantías que eso ofrece al cliente, las más de 50.000 horas de investigación de su laboratorio de I+D+i y su millar de clientes, avalan el trabajo de la compañía, ubicada en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Para cerrar el ECCO 2012, se han sorteado dos tablets con Windows 8 y una licencia de Solmicro-eXpertis CRM Móvil entre los clientes, con las que tendrán la oportunidad de comprobar de primera mano las ventajas del software ERP-CRM en movilidad. Los afortunados han sido Javier De La Fuente de Grupo Gureak y Txema García de Grupo Recyde.