Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > Solmicro a la vanguardia de los ERP mediante integración con Microsoft SQL Server 2012

Solmicro-eXpertis se sitúa a la vanguardia de los programas de gestión mediante su integración con Microsoft SQL Server 2012

• Solmicro es uno de los primeros ERPs en adoptar SQL Server 2012, y uno de los participantes en el reducido grupo de fabricantes de aplicaciones que Microsoft ha incluido en su programa de colaboración.
  • Con SQL Server 2012 Solmicro incorpora a su ERP-CRM la nueva tecnología BI que facilita la toma de decisiones basadas en PowerPivot y SharePoint.

Bilbao a 13 de Junio de 2012.  Solmicro, el fabricante nacional líder en programas de gestión, ha puesto en marcha su ERP-CRM sobre la plataforma SQL Server 2012. Ha sido fruto de un programa de colaboración propuesto por Microsoft en el que han participado un reducido grupo de fabricantes de aplicaciones.

De esta manera, Solmicro prosigue en su línea de  posicionar a Solmicro-eXpertis ERP-CRM como una herramienta vanguardista. Prueba de ello es que este ERP-CRM es capaz de trabajar con las últimas tecnologías de bases de datos que Microsoft ha lanzado al mercado: SQL Server 2012 y SQL Azure.

En palabras de Gonzalo Die, Director de Desarrollo y Plataformas de Microsoft, “Solmicro ha demostrado una vez más su compromiso como partner de Microsoft, logrando que su solución Solmicro-eXpertis sea el primer ERP-CRM español que usa SQL Server 2012 verificado por Microsoft. No solo se trata de una simple prueba de compatibilidad, Solmicro ha usado características propias de SQL Server 2012 como PowerView,  que permite la exploración de datos de forma interactiva para su posterior visualización y presentación“.

Con esta nueva entrega se abre el abanico de soluciones BI dentro de Solmicro-eXpertis,  que hasta la fecha usaba toda la potencia de Analisis Services y Reporting Services de SQLServer 2.008 R2. Con SQL Server 2012 se ha incorporado la nueva tecnología BI que aprovecha los modelos de datos BISM y las nuevas herramientas que facilitan la toma de decisiones basadas en PowerPivot y SharePoint.

ERP SQL Server 2012

LAS BASES DE DATOS DE MICROSOFT

SQL Server 2012
SQL Server 2012 presenta toda una serie de nuevas capacidades que ayudan a empresas de todos los tamaños a sacar mayor partido de sus datos, permitiendo obtener el máximo valor de la información con el menor coste total de propiedad. Todo gracias a las novedades incorporadas en SQL Server 2012 como son las mejoras en desarrollo, manejabilidad de los datos, BI y data-warehousing.

SQL Azure
SQL Azure forma parte de la apuesta de Microsoft por el cloud computing, concretamente de Microsoft Windows Azure. Se trata de una plataforma de sistemas compuesta por un sistema operativo de servidor, base de datos y otras herramientas que permite a las empresas usar servidores Windows desde cualquier sitio y sin necesidad de tener servidores ni licencias en propiedad.

Esta plataforma se ofrece como servicio, donde impera el pago por uso, y está compuesta por Windows Azure como sistema operativo, SQL Azure como base de datos y Windows Azure Platform (AppFabric) como herramientas de desarrollo.

SQL Server Azure ayuda a que empresas de todos los tamaños puedan trabajar con una base de datos de última generación que garantiza una alta disponibilidad (donde cada base de datos está por triplicado), escalabilidad, crecimiento/decrecimiento controlado y todo esto con un coste ajustado a las necesidades de cada empresa, haciendo un pago por uso.

LOS PRINCIPALES BENEFICIOS DE SQL SERVER 2012

Toma de decisiones en modo autoservicio
El nuevo complemento PowerPivot para Microsoft Excel 2010 facilita a los usuarios de la empresa la elaboración de potentes modelizaciones y análisis utilizando un entorno familiar como es Microsoft Office. Con la tecnología integrada de Microsoft SharePoint Server los usuarios pueden compartir modelos y colaborar sin esfuerzo en la empresa, sin necesidad de que los departamentos de informática o proveedores de sistemas intervengan a cada paso. Los administradores pueden controlar las soluciones que generan los usuarios y los recursos que necesitan con el Panel de Gestión de PowerPivot en SharePoint. Gracias a las Fluent de Microsoft Office, las funcionalidades como las PivotTables, PivotCharts y la sintaxis de fórmula de Excel, los usuarios pueden dar respuestas a sus preguntas en segundos, en vez de horas o días.

Administración y gestión técnica de los recursos de la base de datos
El entorno de administración es más sofisticado que sus predecesores. Se gestiona de forma proactiva con la ayuda de sus herramientas de administración de Aplicación y Multi-Servidor. Además, permite mantener un entorno escalable, dispone de una vista centralizada del consumo de recursos, optimiza los procesos de consolidación y facilita las actualizaciones.

La virtualización permite monitorizar y administrar de forma centralizada múltiples aplicaciones, instancias y servidores de bases de datos y agilizar el desarrollo y despliegue de soluciones.

El sistema de procesamiento de eventos, diseñado específicamente para entornos con flujos de datos de alta velocidad, hace posible desarrollar en mucho menos tiempo aplicaciones y analizar los datos de forma sencilla y rápida.

CARACTERÍSTICAS DE SQL SERVER 2012

• El motor de base de datos ha mejorado notablemente ganando en prestaciones como la alta disponibilidad, las nuevas capacidades de administración, el sistema de programación, seguridad, el nuevo regulador de recursos, la escalabilidad y el rendimiento.
  • Mejora en los servicios de análisis de información. Como novedad, incorpora el modelo de datos tabular e integra distintos modos de instancias de servidor: multidimensional mejorado y tabular. Asimismo, incorpora PowerPivot para Excel y para SharePoint, mejorando también el sistema de programación y las herramientas de diseño.
  • Integration Services ha sido objeto de mejora ya que permite hacer implementaciones mediante proyectos y paquetes de ejecución. Además, ha mejorado la administración, facilitando la solución de incidencias y la programación de las ejecuciones.
  • A esto hay que añadir que se ha creado el sistema Data Quality Services, ideado para administrar y gestionar la integridad y la calidad de los orígenes de datos.
  • Finalmente, Master Data Services nace como un conjunto de herramientas que facilitan la carga masiva de datos, mientras que en las réplicas se han mejorado los mecanismos de sincronización de bases de datos.