Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > Solmicro consolida su estrategia de expansión con apertura de una delegación en Chile y acuerdos en Latinoamérica

Solmicro consolida su estrategia de expansión internacional con el cierre de nuevos acuerdos en Latinoamérica.

• La firma de software de gestión ERP-CRM cuenta con distribuidores en Portugal, Chile, El Salvador, Ecuador, Colombia y México.
  • Ultima las negociaciones para ampliar su red en Argentina, Uruguay y República Dominicana.

La empresa Solmicro, el proveedor de Soluciones Integrales de Negocio líder en España, avanza en su implantación internacional con la firma de nuevos acuerdos de distribución en Chile, El Salvador, Ecuador, Colombia y México y con la negociación muy avanzada para impulsar y reforzar su presencia en Argentina, Uruguay y República Dominicana.

La firma española especializada en software ERP-CRM consolida de este modo su expansión en Latinoamérica donde ya operaba a través de sus distribuidores en Chile y El Salvador. Prosigue así su camino en la apertura de nuevos mercados, tras haber establecido su presencia en Portugal. Unos datos que revelan la vocación internacional de esta empresa y la capacidad de su software de gestión para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Solmicro ha experimentado una fuerte y destacada evolución en el último año en América Latina, que responde a la demanda y a las necesidades de software de gestión y de tecnologías de información de un tejido empresarial cada vez más sólido. Pese a la situación de recesión mundial, Latinoamérica muestra una gran fortaleza, una economía emergente y una destacada mejora en su gestión macroeconómica que le permite prever un crecimiento medio para este año del 3,6%, según las estimaciones del Fondo Monetario Internacional.

La situación alienta la actividad económica y, especialmente, las pequeñas y medianas empresas muestran su preocupación por incorporar la cultura tecnológica a sus organizaciones, un aspecto que estimulan incluso desde las Administraciones. Esto ha implicado un notable incremento de la adquisición de sistemas ERP en los últimos años, con un potencial aumento que podría alcanzar tasas de hasta un 30 por ciento en algunos países.

Las empresas ponen de manifiesto la necesidad de soluciones de gestión específicas y personalizadas para mejorar su competitividad. Siguen así una marcada tendencia en el mercado internacional del ERP, que apuesta por sistemas verticalizados, adaptados a las particularidades de cada sector. Igualmente, se constata la búsqueda de una relación entre coste y beneficio acorde con las necesidades y un creciente interés por optar por la adquisición de licencias ERP, en lugar de la compra e implementación del software. De este modo, la firma paga solo por el uso del software y por los servicios de consulta y asesoría, ajustando la inversión y mejorando los resultados.

Precisamente en estos aspectos radica el valor añadido y diferencial de Solmicro, especializado en pequeñas y medianas empresas, que ha desarrollado un amplio catálogo de ERP verticalizado para segmentos que presentan un gran potencial en Latinoamérica, como el vitivinícola, industrial o el de ingeniería....

Apuesta además por el software de alquiler, para lo que ha diseñado un producto específico denominado Solmicro-Agilízate. La versatilidad de Solmicro-eXpertis, su acreditada experiencia en la implantación de ERP-CRM y su capacidad de respuesta a la demanda y necesidades del mercado ponen de manifiesto su potencialidad para consolidar su estrategia internacional y su llegada a países de distintos continentes.

Solmicro en Latinoamérica

En este escenario, Solmicro con su ERP Solmicro-eXpertis se ha adentrado en el mercado iberoamericano a través de varios distribuidores. Recientemente se ha incorporado otra firma a la red de ventas de Chile: Iperformance.

En Colombia, la empresa Doecsystem (Cali) del ámbito de la consultoría TI también ha depositado su confianza en los productos de Solmicro.

El software de Solmicro se distribuye asimismo en El Salvador, mediante la empresa de soluciones y servicios tecnológicos Syntepro.

En Ecuador, ADS, fabricante de soluciones ERP, con una base instalada de más de mil clientes y con red de distribución propia, ha establecido un acuerdo con Solmicro para completar su oferta con Solmicro-eXpertis y mejorar su competitividad en el ámbito de la mediana empresa.

En México, SC PRODUCTOS Y EQUIPOS es el último partner que se ha incorporado al canal de Solmicro para la representación de Solmicro-eXpertis en este país norteamericano.

SOBRE SOLMICRO

Solmicro colabora en el desarrollo y modernización tecnológica de las empresas desde una perspectiva cercana y consciente de la realidad empresarial actual. Un proyecto que se inició en 1994 con el desarrollo de las primeras aplicaciones de gestión para la empresa y que llega hasta la actualidad a través de una completa oferta de soluciones de gestión empresarial.

Desde 1994, Solmicro cuenta con un amplio equipo formado por más de 300 profesionales, más de 1.000 empresas clientes, 20.000 usuarios. Actualmente, se encuentra presente a nivel internacional gracias a su consolidada red de distribuidores internacionales en Portugal, Chile, El Salvador, Ecuador, Colombia, México.

SOLMICRO:

Así mismo, Solmicro cuenta con otras líneas de negocio como son:

• Solmicro Cloud, una innovadora solución que reporta todos los beneficios de Solmicro-eXpertis ERP: proyectos a medida llave en mano en base a las necesidades de cada cliente, amplia funcionalidad, solución escalable, asesoramiento, formación…; junto con las ventajas del modelo Cloud: sin inversión inicial, sin servidores propios, acceso a la información desde cualquier lugar y con la garantía de seguridad de Microsoft.
  • Solmicro MKR, Marketing e Internet de Resultados. Empresa que ofrece la gestión integral de proyectos de e-Business, e-Commerce y e-Marketing, integrando toda la estrategia en los sistemas de gestión ERP-CRM del cliente.
  • Solmicro–eNgine, plataforma de alta productividad para el desarrollo y configuración de aplicaciones informáticas, lo que unido a la entrega del código fuente, proporciona a los usuarios los más altos niveles de autonomía e independencia.
  • Agilizate, software de gestión en alquiler ERP-CRM.

Solmicro constituye una excepción entre los fabricantes de software al compartir los códigos de programación de su ERP-CRM Solmicro-eXpertis con sus clientes y distribuidores, según condiciones contractuales, lo que proporciona un alto grado de independencia.

Solmicro es desde 2002 partner de Microsoft en la competencia de ISV o fabricante de software; y desde 2005 Gold Certified Partner, obteniendo de esta forma la más alta calificación como desarrollador e integrador de soluciones basadas en entorno Windows. En 2011 se convirtió además en el Primer ERP-CRM en migrar a la nube –Azure-.