Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > Solmicro presenta a sus clientes su nueva estrategia para afrontar los nuevos retos del mercado del ERP-CRM-INTERNET

Evento de Solmicro en sus nuevas instalaciones del Parque Tecnológico de Bizkaia

La inauguración de la nueva sede del Grupo Solmicro ha servido de marco en la presentación a parte de su base instalada de clientes de la estrategia para afrontar los nuevos retos en esta nueva etapa. Entre los retos, cabe destacar la apuesta firme de Solmicro por el CRM, el Business Intelligence, el posicionamiento cloud y los servicios de Marketing e Internet con la nueva división de negocio Solmicro MKR, Marketing e Internet de Resultados.

Derio, 15 de junio de 2011.- Solmicro, el líder español de los fabricantes de software de gestión ERP-CRM, que inauguró oficialmente su nueva sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia en abril, ha presentado hoy ante cincuenta clientes los nuevos retos y oportunidades a afrontar.

La nueva ubicación permite al Grupo Solmicro situarse en el entorno puntero y tecnológico que por mérito propio le corresponde.

Uno de los temas tratados ha sido el de las líneas de desarrollo de I + D + i que Solmicro tiene actualmente en marcha, área en la que ha mantenido un esfuerzo constante de desarrollo durante sus 17 años de trayectoria. Esta apuesta decidida por el I+D+i ha convertido a su ERP-CRM en una solución de gestión tecnológica y funcionalmente puntera y muy competitiva. Además, se ha tratado el posicionamiento Cloud al convertirse su ERP-CRM en el primero en la nube (Azure).

ERP-CRM

Nuevas instalaciones del Grupo Solmicro en el Parque Tecnológico Bizkaia

Solmicro-eXpertis ERP 5.0. Máxima productividad

Por otra parte, también se han presentado las nuevas funcionalidades de la versión 5.0 de Solmicro-eXpertis. Se ha hecho especial hincapié en las novedades que trae esta versión, como mejoras funcionales y tecnológicas.

El objetivo fundamental de Solmicro con  la versión 5.0. de su software de gestión ERP - CRM es aprovechar su experiencia en más de 900 clientes y las más de 60.000 horas invertidas por su laboratorio de I+D+i en el rediseño del motor del ERP para incorporar innovaciones funcionales que impacten de forma muy clara en la mejora de productividad y competitividad del negocio.

Las principales novedades se encuentran en los ámbitos de:

• MENSAJERÍA Y ALARMAS: permite un diseño a medida de un sistema de alarmas que avisa instantáneamente sobre eventos concretos de la operativa de la empresa. Por ejemplo, si un descuento supera un porcentaje, si las ventas superan un valor…
  • MOVILIDAD: total disponibilidad de acceso a la información, desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo -iPhone, iPad, Blackberry, Windows Mobile o W7 Phone – a diferentes funcionalidades en tiempo real, sin necesidad de esperar a llegar a la oficina, como por ejemplo grabar un contacto, una oferta, etc.
  • CUADROS DE MANDOS: incorpora un nuevo módulo de BI (Bussines Inteligence) que permite analizar los indicadores de negocio y diseñar y construir cuadros de mando a medida (cubos OLAP, estadísticas, gráficos,…) para ayudar a la toma de decisiones.
  • EXTENSIBILIDAD: incorpora un potente y único motor que convertirá las migraciones en evoluciones naturales y permitirá incorporar funcionalidades de manera independiente sin necesidad de realizar un cambio total de versión.
  • BÚSQUEDA FEDERADA: implementa características de Windows 7 como la Búsqueda Federada y Jump Lists, que permiten acceder a información de gestión sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente.
  • AUDITORIA DE BASES DE DATOS: Proporciona mecanismos de control de acceso a la información, así como herramientas para asegurar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
  • NUEVOS MÓDULOS: CRM, TPV, Recursos Humanos y Factura electrónica.

Solmicro-eXpertis ERP - CRM 5.0 está completamente integrado con la suite de productividad Microsoft Office, lo que redunda en un fácil manejo del nuevo software y en unos tiempos de formación mínimos para el cliente. Además, este ERP-CRM es el único del mercado desarrollado con arquitectura de 3 capas y 100% .NET certificado para Windows 7.

Solmicro MKR

Asimismo, en la jornada también se ha llevado a cabo una presentación de Solmicro MKR, Marketing e Internet de Resultados, la nueva unidad de negocio que ofrece la gestión integral de proyectos de e-Business, e-Commerce y e-Marketing.

Se han analizado en profundidad los cambios en los patrones de consumo experimentados tras la implantación de Internet y se ha presentado la propuesta de valor desarrollada por Solmicro MKR para convertir Internet en una fuente de ventajas competitivas para la Pyme.

Así se ha explicado cómo Solmicro MKR ofrece servicios integrales, llave en mano que incluyen bien el desarrollo de una web 2.0, un Catálogo Online o una Tienda Virtual (tanto B2C como B2B) integrados con los sistemas de gestión ERP. Pero además de crear el negocio en el entorno online ofrece todos los servicios de promoción online; posicionamiento en buscadores, Marketing en Redes Sociales (S.M.O.), acciones de promoción a través de su plataforma de Email Marketing o el desarrollo de contenidos y servicios de valor como newsletter, clubs de fidelización, servicios interactivos etc.; integrando y retroalimentando toda esta gestión comercial y de Marketing en el CRM del cliente.

Cierre de la jornada

La jornada se ha cerrado con la presentación de las nuevas instalaciones y un lunch en el que los asistentes han podido intercambiar opiniones en el agradable entorno de las nuevas oficinas de Solmicro, que combinan la modernidad arquitectónica con el entorno natural del Parque Tecnológico.

Para más información visite: www.solmicro.com o www.solmicromkr.com

También puede llamar al 902 540 362 y preguntar por Sara Rivas.