Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > Solmicro presenta su estrategia para los nuevos retos del mercado

Solmicro presenta a la Red de Distribuidores su nueva estrategia para afrontar los nuevos retos del mercado del ERP-CRM en sus instalaciones del Parque Tecnológico de Bizkaia

La inauguración de la nueva sede del Grupo Solmicro ha servido de marco a la hora de presentar la estrategia para afrontar  los nuevos retos en esta nueva etapa a los casi cincuenta asistentes de su Canal de Distribuidores. Entre los retos cabe destacar la apuesta firme de Solmicro por el ‘cloud’ de la mano de Microsoft, al convertirse en el Primer ERP–CRM de España en Azure.

Bilbao, 13 de abril de 2011.- Solmicro, el líder español de los fabricantes de software de gestión ERP-CRM, ha inaugurado hoy oficialmente su nueva sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia en compañía de su Red de Distribuidores, aprovechando esta oportunidad para presentar a su Canal los nuevos retos y oportunidades a afrontar.

Esta nueva ubicación permite al Grupo Solmicro situarse en el entorno puntero y tecnológico que por mérito propio le corresponde.

ERP-CRM

Nuevas instalaciones del Grupo Solmicro en el Parque Tecnológico Bizkaia

Dentro del afán de Solmicro por prestar apoyo a su Canal, uno de los puntos de la jornada ha sido la presentación a los partners de documentación funcional y vídeos-demo desarrollados específicamente por Solmicro para ser utilizados como apoyo comercial.

Así mismo, dos de los distribuidores de Solmicro, Iván Rodríguez, Director Comercial de Nueva Gestión Informática, e Ignacio Pérez Galdós, Director de Comunicación y Marketing de ATE, han querido aportar su testimonio sobre cómo desarrollan sus procesos comerciales y la forma en la que Solmicro les ayuda a captar potenciales clientes de ERP-CRM.

Otro de los puntos tratados durante la jornada ha sido el de las líneas de desarrollo de I + D + i que Solmicro tiene actualmente en marcha, área en la que ha mantenido un esfuerzo constante de desarrollo durante sus 16 años de trayectoria, lo que ha convertido a su ERP-CRM en una solución de gestión tecnológico y funcionalmente muy puntera y competitiva.

Así mismo, Antonio Javier García Martín, Partner Account Manager de Microsoft, ha presentado la Plataforma Azure de Microsoft, destacando cómo Solmicro se ha convertido en el Primer ERP-CRM de España en Azure, gracias a la tecnología en la que está desarrollado Solmicro-eXpertis ERP-CRM, que es 100 % .NET.

En esta área se ha presentado el modelo de licenciamiento Solmicro-eXpertis ERP-CRM ‘cloud’, ratificando así  su apuesta de distribución exclusivamente a través de su Canal de Partners, a los que se anima a aprovechar las oportunidades que la ‘nube’ ofrece para poder llegar a un enorme mercado de Pymes. De hecho, según las previsiones de IDC, en 2011 el mercado del Cloud Computing en España crecerá un 42 %, alcanzando los 217 Millones de euros de facturación.

La jornada se ha cerrado con un lunch en el que la Red de Distribuidores ha podido intercambiar opiniones en el agradable entorno de las nuevas oficinas de Solmicro, que combina la modernidad arquitectónica con el entorno natural del Parque Tecnológico.

ERP-CRM

Andrés Vázquez y Jaime Rodríguez presentan el nuevo modelo
de documentación funcional a los partners de Solmicro.