Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > ATE Informática y Solmicro celebran cinco años de colaboración

ATE Informática y Solmicro celebran cinco años de colaboración

ATE Informática ha gestionado más de 75 proyectos con Solmicro-eXpertis desde 2005

ATE Informática, S.A. y Solmicro, Organización y Software, S.L.U. han completado cinco años de fructífera colaboración, habiendo gestionado en este periodo más de 75 proyectos de implantación de eXpertis, Solución ERP-CRM de última generación diseñada por Solmicro. Estos proyectos se han ejecutado en áreas de actividad muy diversas (construcción, fabricación, distribución, ingeniería, entidades deportivas…), tanto en el sector público como privado, reportando notables beneficios a las organizaciones en donde Solmicro-eXpertis ha sido implantado.

ATE Informática y Solmicro fundamentan el éxito de su sinergia en centrar sus actividades respectivas en las áreas en las que aportan mayor valor: la óptima ejecución de los proyectos de ERP (consultoría, parametrización, migración de datos,  formación…) por parte de ATE Informática, y la materialización de eXpertis como ERP de primer nivel funcional y tecnológico, por parte de Solmicro.

Solmicro-eXpertis ha experimentado una enorme evolución en este periodo, y se ha consolidado como un ERP de referencia en su sector, al ser el único ERP desarrollado  en tres capas y 100 % .Net, combinando de esta forma la máxima funcionalidad con la última y más productiva tecnología. Por esta razón, ATE Informática ha visto reforzada su metodología de ejecución con el objetivo de aportar un beneficio proporcional en sus proyectos, de lo que se han beneficiado rotundamente las organizaciones que han elegido Solmicro-eXpertis como solución gestora de sus procesos de negocio.

ATE Informática es Consultor TIC de referencia en el entorno de la PYME vasca desde 1986, acreditando más de 10.000 proyectos en ese contexto. Una sólida política de Alianzas y Homologaciones Tecnológicas afianzan sus Soluciones Integrales, que vertebran las plataformas TIC de Empresas y Organizaciones y satisfacen necesidades presentes considerando el futuro como objetivo inmediato.

Proyectándose sobre dos principios esenciales: Continua Dinámica de Innovación, que guía sus procesos y metodología de trabajo y Orientación de los Proyectos en dirección al beneficio y retorno de inversión de sus clientes, ATE Informática garantiza la fiabilidad de sus proyectos de ERP, Movilidad, Soluciones WEB, Consultoría TIC y Facturación Electrónica, entre otras líneas estratégicas de negocio.

Por su parte, Solmicro, como líder de los fabricantes de software a nivel estatal, cuenta con un amplio abanico de soluciones de negocio. Así, sus líneas de negocio complementarias al ERP-CRM son: Solmicro MKR, Marketing e Internet de Resultados, que desarrolla soluciones e-Commerce y de e-Marketing y las integra en el ERP-CRM; Solmicro–eNgine, plataforma de desarrollo de aplicaciones ERP-CRM de alta productividad y Agilízate, software de gestión en alquiler.

Ambas organizaciones se han mostrado muy satisfechas de la relación, y manifiestan su voluntad de mantenerla indefinidamente. En este sentido, José Valdepeñas, Director Gerente de ATE Informática, se felicita por “los grandes logros obtenidos, que han justificado sobradamente lo que fue una importantísima decisión estratégica al abandonar la fabricación de un ERP propio y acercarnos al entorno de Solmicro”, pero es consciente de que “en todo momento se generan nuevos e ilusionantes retos, y que todos ellos pasan por ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes. Sólo así podremos mantener nuestra posición de liderazgo, y consideramos a Solmicro-eXpertis es una de las claves en nuestra estrategia: ATE ha sido siempre un referente en el terreno del ERP, y contamos con eXpertis para seguir siéndolo, gracias a su enorme potencia funcionalidad y permanente evolución tecnológica, lo que nos ha permitido y permitirá marcarnos mayores hitos en nuestra trayectoria profesional. Como antiguos fabricantes de ERP, y conocedores específicos de este tipo de herramientas, estamos seguros de que con eXpertis avanzamos en la dirección correcta”.

Según Jaime Rodríguez, Director de Canal de Solmicro, ATE es un distribuidor muy especial para nosotros. La complicidad y compenetración entre ambas empresas se ha producido desde los inicios de la relación, y de esta perfecta colaboración se ha beneficiado cada cliente al obtener un software de gestión muy innovador y robusto tecnológicamente a la vez que un servicio cercano y personalizado prestado por ATE con enorme profesionalidad”.