Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > Solmicro reúne 150 clientes en su VII Convención anual

Solmicro reúne a 150 clientes para presentarles las nuevas funcionalidades de su ERP en su VII Convención anual

• Bilbao acogió la primera reunión anual de clientes de Solmicro en el marco de su 7ª Convención Anual, ‘ECCO’, en una edición especial de dos días de duración.
  • Más de 90 asistentes de su Canal de Distribuidores y 150 clientes conocieron las novedades de la nueva versión del ERP - CRM Solmicro-eXpertis 5.0, orientadas todas ellas a aportar una mayor productividad al ERP - CRM.

Bilbao, 9 de junio de 2010.- Solmicro, el líder español de los fabricantes de software de gestión, ha celebrado los días 8 y 9 de junio la séptima edición del ECCO, la Convención Anual de Distribuidores donde la compañía mostró a su red de distribuidores y a una amplia representación de sus clientes, las últimas novedades tecnológicas y funcionales de la nueva versión de su ERP - CRM orientadas a aportar un mayor valor añadido a cada proyecto y sobre todo una mayor productividad a su software de gestión Solmicro-eXpertis 5.0 ERP-CRM.

El encuentro tuvo lugar en el Bilbao Exhibition Centre y el programa estuvo dividido en dos jornadas, un primer día de trabajo destinado a distribuidores y, por primera vez en sus siete años de historia, la segunda sesión estuvo dedicada exclusivamente a clientes.

Durante ambas jornadas, Solmicro presentó a sus partners y clientes las novedades que ofrece la nueva versión 5.0 de su software de gestión integral Solmicro-eXpertis ERP - CRM. Esta nueva versión ofrece una evolución en funcionalidades y módulos que integran nuevos procesos en la solución que proporcionan un mayor control de la información para facilitar la toma de decisiones e impactar positivamente en la gestión del negocio.

Solmicro-eXpertis ERP - CRM 5.0. Máxima productividad en un ERP.

El objetivo fundamental de Solmicro con la versión 5.0. de su software de gestión ERP - CRM es aprovechar su experiencia con más de 1000 clientes y las más de 50.000 horas invertidas por el laboratorio de I+D+i en el rediseño del motor del ERP para incorporar innovaciones funcionales que impacten de forma muy clara en la mejora de productividad y competitividad del negocio.

Las principales novedades se encuentran en los ámbitos de:

• MENSAJERÍA Y ALARMAS: permite un diseño a medida de un sistema de alarmas que avisa instantáneamente sobre eventos concretos de la operativa de la empresa. Por ejemplo, si un descuento supera un porcentaje, si las ventas superan un valor…
  • MOVILIDAD: total disponibilidad de acceso a la información, desde cualquier sitio y con cualquier dispositivo -iPhone, iPad, Blackberry, Windows Mobile o W7 Phone – a diferentes funcionalidades en tiempo real, sin necesidad de esperar a llegar a la oficina, como por ejemplo grabar un contacto, una oferta, etc.
  • CUADROS DE MANDOS: incorpora un nuevo módulo de BI (Bussines Inteligence) que permite analizar los indicadores de negocio y diseñar y construir cuadros de mando a medida (cubos OLAP, estadísticas, gráficos,…) para ayudar a la toma de decisiones.
  • EXTENSIBILIDAD: incorpora un potente y único motor que convertirá las migraciones en evoluciones naturales y permitirá incorporar funcionalidades de manera independiente sin necesidad de realizar un cambio total de versión.
  • BÚSQUEDA FEDERADA: implementa características de Windows 7 como la Búsqueda Federada y Jump Lists, que permiten acceder a información de gestión sin necesidad de abrir la aplicación correspondiente.
  • AUDITORIA DE BASES DE DATOS: Proporciona mecanismos de control de acceso a la información, así como herramientas para asegurar el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.
  • NUEVOS MODULOS: CRM, TPV, Recursos Humanos y Factura electrónica.

Esta nueva versión incorpora las últimas tecnologías de Microsoft: los lenguajes de programación Visual Studio 2008 y Framework .Net 3.5, el sistema de gestión de bases de datos SQL Server 2008 y el sistema operativo Windows Server 2008.

Como las versiones anteriores, Solmicro-eXpertis ERP – CRM 5.0 estará completamente integrado con la suite de productividad Microsoft Office, lo que redunda en un fácil manejo del nuevo software y en unos tiempos de formación mínimos para el cliente. Además, este ERP-CRM es el único del mercado desarrollado con arquitectura de 3 capas y 100 % .NET certificado para Windows 7.

“Solmicro ha puesto el foco en incorporar novedades en su software ERP - CRM que sean claves para que las empresas obtengan un impacto notorio en términos de productividad. Hemos hecho una gran inversión en investigación y es muy satisfactorio comprobar en persona la excelente acogida por parte de clientes y distribuidores de las novedades que hemos incorporado en nuestra nueva versión Solmicro-eXpertis ERP - CRM 5.0” afirma Justino Martínez, Director General de Solmicro.

Al término de la jornada, se sortearon dos iPads entre los asistentes, resultando ganadores de este sorteo el Sr. Alberto Etxagibel de Alejandro Altuna S.A y el Sr. Xabier Arrate de Boslan, Ingeniería y Consultoría, S.A.

En la foto, Xabier Arrate de Boslan y Alberto Etxagibel
de la empresa Alejandro Altuna, recogiendo el premio de manos de Justino Martínez,
Director General de Solmicro.