Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > Solmicro apuntala 2009 con 95 nuevos clientes ERP-CRM e inicia 2010 despuntando en SAAS y la Internacionalización

Se consolida como la referencia española en ERP-CRM para PYMES

• Pese a la recesión, Solmicro cierra 95 nuevos contratos y se refuerza en los sectores de Ingeniería, bodegas y servicios.
  • Durante 2010, la compañía mantiene el foco en su ERP-CRM Solmicro-eXpertis e inicia nuevas formas de distribución del software en formato alquiler o SAAS y la apertura al mercado internacional, en especial Latinoamérica.
  • En su estrategia por dar una cobertura mayor a la Pyme destaca la creación de Solmicro MKR, Marketing de Resultados, una nueva unidad de negocio que presta  servicios integrales de marketing on y off line como complemento al CRM.

Bilbao, 22 de febrero de 2010 – Solmicro, empresa de tecnología y capital 100% español especializada en el desarrollo de software de gestión empresarial desde hace más de 15 años, ha cerrado 2009 con un balance muy positivo consolidándose como la opción de referencia en el sector ERP-CRM para la Pyme española.

Durante el pasado ejercicio, Solmicro registró un crecimiento sostenido en ventas de licencias y amplió su cartera con 95 nuevos clientes, procedentes especialmente de sectores verticales como ingenierías, sector industrial,  bodegas, servicios, empresas instaladoras o de gestión de inmuebles, entre otros.

Las claves de estos nuevos contratos están en su amplio conocimiento de la Pyme, amparado en más de 800 referencias en diversos sectores y su capacidad de adaptación a las mismas, y en una inversión permanente en I+D+i del 15% de su facturación, lo que le ha permitido convertir a su software CRM-ERP Solmicro-eXpertis 5.0 en uno de los más evolucionados tecnológicamente del mercado.

“Aunque 2009 ha sido un año muy complicado para las empresas españolas, podemos afirmar que Solmicro ha continuado creciendo. Esto se debe a nuestro trabajo de varios años en I+D+I, lo que nos ha permitido ofrecer a la Pyme productos innovadores, de calidad y que dan respuesta real a sus necesidades” afirma Justino Martínez, Director General de Solmicro. Para 2010, la compañía estima que seguirá creciendo y empezará su actividad en mercados emergentes a escala internacional.

Durante este ejercicio, Solmicro  ha sido reconocida por la consultora IDC España como una de las empresas más dinámicas del sector quien posiciona a esta compañía entre los principales fabricantes de ERP, junto a las grandes multinacionales, y como la única empresa española destacada en el top 9 de la consultoría internacional.

Diversificación y Expansión Internacional

En paralelo a su negocio tradicional de software ERP-CRM, la compañía ha lanzado Solmicro MKR, Marketing de Resultados; una nueva unidad de negocio cuyo objetivo es ofrecer servicio integrales de marketing apoyándose en su amplia experiencia como fabricante de software y plataformas tecnológicas. ‘Esto nos permite garantizar un Marketing de precisión  y, por tanto, ofrecer un Low Cost Marketing a la Pyme’ afirma Joseba Fínez, Director de Solmicro MKR, Marketing de Resultados.

Así mismo, Solmicro ha continuado con su estrategia de crecimiento e internalización y apuesta fuertemente por el mercado latinoamericano. En palabras de Jaime Rodríguez, Director de Desarrollo de Canal de Solmicro, ‘La compañía ha firmado acuerdos de colaboración de distribución en Chile, y tiene acuerdos avanzados en Argentina, Mexico y Ecuador. En Europa, Solmicro tiene previsto comenzar a trabajar con partners de Reino Unido y Portugal a lo largo de 2010’.

Por último, cabe destacar que en 2009 Solmicro ha contado con el reconocimiento a la excelencia en su gestión al obtener la ISO 90.000-3, después de haber obtenido ya la ISO 9001:2008, referente al ciclo de vida del software en el área de I+D+i.

La implantación de los procedimientos para la obtención de dichas normativas demuestra el compromiso de calidad asumido por Solmicro, ya que estas normas requieren una mejora continua tanto en la relación con sus clientes como en la innovación de su solución Solmicro-eXpertis ERP-CRM.

También puede visitar: www.solmicro.com / www.solmicromkr.com / www.agilizate.com

Más información en Asesores de Relaciones Públicas y Comunicación: