Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > Solmicro llega a un acuerdo con IKT para impulsar el software de gestión ERP en el sector agroalimentario

Esta herramienta informática facilita el control de la trazabilidad de los alimentos y podrá ser adaptada y desarrollada según las necesidades concretas de cada empresa.

Bilbao, 4 de noviembre de 2009 – Solmicro, líder español de los fabricantes de software de gestión, ha llegado a un acuerdo con IKT (Nekazal Teknología), empresa promovida por  el Gobierno Vasco y las Diputaciones para la modernización del sector agroalimentario, para impulsar la utilización del software de gestión empresarial Solmicro-eXpertis ERP entre las empresas de dicho  sector en el País Vasco.

Este acuerdo se ha apoyado en los siguientes puntos:
  • Necesidad de garantizar la trazabilidad de los alimentos en el sector agrario. La facilidad que ofrece el software ERP de Solmicro para garantizar la trazabilidad de acuerdo con lo exigido por la ley es una de las principales necesidades del sector a las que el programa de gestión empresarial de Solmicro da rápida y eficaz solución.
  • Gestión integral. La amplia funcionalidad de Solmicro-eXpertis ERP no sólo resuelve el asunto de la trazabilidad sino que permite la gestión eficaz de todos los ámbitos de la empresa: contabilidad, nóminas, stocks, almacén, albaranes, pedidos, compras, ventas...
  • Tecnología de vanguardia. Solmicro –eXpertis ERP está desarrollado con tecnología .NET. Desarrollada por Microsoft, se trata de una tecnología estándar que facilita los desarrollos técnicos de soluciones complementarias así como la compatibilidad con aplicaciones de terceros.
  • Máxima autonomía para IKT a la hora de adaptar el programa a las necesidades concretas de cada empresaria así como para desarrollar aplicaciones complementarias al programa original gracias a la cesión del código fuente por parte de Solmicro.

«Llevamos mucho tiempo garantizando la trazabilidad de algunas de las bodegas más importantes de nuestro país y entendemos a la perfección la importancia de este asunto para cualquier empresa del sector agrícola – ganadero. Pero además, nuestro programa de gestión no sólo les ayuda a cumplir con la ley en este sentido sino que les facilita la gestión de cualquier de sus áreas de negocio: almacenes, stocks, ventas, inventarios, albaranes, nóminas… Confiamos en estar ofreciendo de la mano de IKT una herramienta útil y que, en definitiva, contribuya a facilitar la vida de todas las empresas del sector», afirma el responsable de Proyectos de Solmicro.

IKT lleva veinte años dedicada a profesionalizar y modernizar el sector agrario del País Vasco y facilitar la adopción de las últimas tecnologías de la información. Nació en 1989 promovida por los departamentos de Agricultura del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales así como por distintas Sociedades Cooperativas de Servicios Agrícolas y Ganaderos. Por su parte, Solmicro tiene 15 años de andadura como fabricante de software de gestión empresarial ERP. Tiene más de 700 clientes, algunos tan conocidos como la Real Sociedad, Pedro Durán Joyeros o las bodegas Marqués de Murrieta  y Familia Martínez Bujanda, y más de 14.000 usuarios.