Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > Solmicro apuesta por la formación en su ERP para garantizar el éxito de sus partners y clientes

Un equipo de 5 personas y metodologías eminentemente prácticas, claves del nuevo dpto.

• El fabricante de ERP ofrecerá a sus distribuidores tres itinerarios formativos diferentes: «comercial», «técnico» y «consultor-implantador».
  • En 2008 han asistido 450 partners a los cursos organizados por Solmicro.

Madrid, 29 de octubre de 2008 – Solmicro, líder español de los fabricantes de software de gestión, refuerza su departamento de formación para adaptarse a la fuerte demanda experimentada a lo largo de este año por sus propios partners. Las novedades introducidas y la decidida apuesta de Solmicro, consolidando dicho departamento con un equipo de 5 personas, se producen para aprovechar la excelente acogida de sus cursos (450 asistencias) y transformar la formación en una herramienta que contribuya de forma notable al éxito de sus distribuidores. El objetivo, como apunta Andrés Vázquez, Director del Departamento de Servicios al Canal, «es facilitar el aprendizaje de las soluciones, las herramientas y las metodologías que permitirán a nuestros partners abordar con éxito cada uno de sus proyectos. Queremos certificar y homologar un canal experto en el software de gestión Solmicro-eXpertis ERP capaz de asegurar un servicio profesional y cercano, así como un alto nivel de satisfacción en el cliente».

Para conseguirlo, el departamento de formación de la compañía pondrá en marcha tres nuevos ciclos formativos que van a permitir que sus distribuidores conozcan a la perfección el software de gestión Solmicro-eXpetis ERP, tanto desde la perspectiva comercial, como la técnica o la del implantador-consultor. «Además, queremos hacerlo de una forma totalmente reglada y planificada, de forma que nuestros partners ERP dispongan de un calendario anual que les permita acceder a esta formación en los plazos y fechas conocidas», afirma Andrés Vázquez.

Los cursos se diseñarán para cubrir todos los módulos contenidos en Solmicro-eXpertis ERP: comercial, financiero, logística, producción, calidad, mantenimiento, etc. así como las diferentes soluciones verticales orientadas a sectores (Industrial, Bodegas, Construcción,  Ingenierías, Alquiler de maquinaria…) El contenido de estos cursos se estructura para orientarse a los tres itinerarios de formación.

Estos cursos constituyen el núcleo formativo a partir del cuál empezar a trabajar con el software de gestión Solmicro-eXpertis ERP, pero la compañía también pondrá a disposición de sus partners una serie de cursos especializados bajo demanda en función de las peticiones de sus propios distribuidores. Igualmente, Solmicro está trabajando en tele-formación, formación online y otras plataformas que permitan personalizar, agilizar y completar los cursos ya planificados respondiendo a necesidades concretas de los distribuidores de su ERP Solmicro-eXpertis (de desplazamiento, contenidos ad hoc,…)