Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > Del viñedo a la botella con Solmicro-eXpertis ERP Bodegas

Del viñedo a la botella con Solmicro-eXpertis ERP Bodegas

Las bodegas Martínez Bujanda, Ruberte y ADA incorporan una única aplicación de gestión integral para llevar un control exhaustivo de la evolución de su negocio: el software Solmicro-eXpertis ERP Bodegas

Madrid, 13 de febrero de 2008. Cada vez son más las bodegas que apuestan por la tecnología punta y las instalaciones de última generación. El mercado vitivinícola, la legislación y los consejos reguladores se han vuelto cada vez más exigentes y por ello, la inversión en tecnología que antes podía representar una oportunidad de crecimiento, hoy es además una condición para mantener la competitividad. “Hoy en día es de suma importancia que las bodegas vayan incorporando las nuevas tecnologías tanto a sus procesos productivos como a su gestión diaria de recursos materiales, humanos, productivos y logísticos, para permanecer fuertes frente a la competencia” valora Joseba Finez, Director de Marketing de Solmicro.

Ante esta situación, firmas vitivinícolas como Martínez Bujanda, Ruberte y ADA optaron por el programa de gestión integral Solmicro-eXpertis ERP Bodegas que tiene como objetivo final hacer su día a día mucho más fácil y cubrir las necesidades específicas de gestión del negocio del vino a través de una única herramienta. Susana Ruberte, gerente de las bodegas que llevan su mismo apellido, afirma que en su negocio “se hacía imprescindible dotarlo de una aplicación que nos permitiera mejorar la productividad y ganar en competitividad” y con Solmicro-eXpertis ERP Bodegas, lo han logrado. La implantación de este nuevo sistema de gestión está permitiendo fortalecer día a día el negocio de las bodegas; esto se debe, entre otras cosas, a la aplicación personalizada para cada una de ellas de la tecnología más adecuada en los procesos de producción y elaboración del vino, el control de calidad o la gestión integral de la totalidad de los departamentos que conforman las bodegas.

A través de este software de gestión integral, cada una de las bodegas lleva en tiempo real un mayor y mejor control del viñedo, la vendimia, la aparición de posibles plagas o la logística de sus instalaciones y almacenes, entre otros. Mediante un diagrama Solmicro-eXpertis ERP Bodegas le muestra al bodeguero la información que le permitirá conocer ‘de un solo vistazo’ la situación de las naves de su bodega y al mismo tiempo el departamento de ventas y compras, conocerá la trazabilidad de los lotes y del vino ya expedido. “Solmicro-eXpertis ERP Bodegas ha hecho posible que llevemos a cabo un seguimiento integral de la evolución de todos los ámbitos de nuestro negocio y el control completo tanto técnico como financiero de nuestra producción” valora Pedro Zozaya, director de Bodegas ADA. En el caso de Iñaki Bujanda, Responsable de Sistemas Informáticos de Martínez Bujanda, “la trazabilidad sin cortes desde el viñedo hasta la comercialización son algunos de los principales elementos de valor que Solmicro-eXpertis ERP Bodegas ha supuesto para nuestro negocio.”

En definitiva, todas y cada una de las bodegas que han implantado esta innovadora herramienta en su quehacer diario, afirman que se encuentran plenamente satisfechos, entre otros por la importante optimización de cada uno de sus recursos, así como por haber logrado la interconexión e integración de todos sus departamentos con una única aplicación fácil de usar y muy intuitiva.