Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > TREK RENTAL, primera referencia en Chile de sector del Alquiler de Maquinaria.

TREK RENTAL, primera referencia en Chile del sector de Alquiler de Maquinaria.

Trek Rental es una empresa que se dedica al alquiler de maquinaria para la minería que dispone de una amplia oferta de camiones aljibes, de suministro de gasóleo, tolvas, retros, excavadoras, grúas y un largo etcétera de máquinas. Cuenta con tres centros de trabajo deslocalizados: Santiago, Antofagasta y Temuco.
El punto de partida en este proyecto es una organización basada en procedimientos de trabajo soportados en papel, hojas Excel y muchas llamadas telefónicas. Después de buscar y evaluar otros sistemas, los responsables de la empresa decidieron confiar en la tecnología Solmicro-eXpertis, con los siguientes objetivos:
1.Implantar un sistema que manejase todos los procesos dentro de la organización de forma solvente:
  • Gestionar su flota propia de camiones y la subarrendada a distintos proveedores.
  • Mayor eficiencia en el servicio optimizando el mantenimiento correctivo y preventivo.
  • Control exhaustivo y de la facturación de los servicios.
2.Ofrecer un servicio de calidad y personalizado a los clientes.
3.Trabajar desde cada una de las delegaciones sin necesidad de estar conectados a las oficinas centrales.
El alcance del proyecto abarca la solución completa Solmicro-eXpertis gestión de alquiler de maquinaria con los módulos de facturación, compras, mantenimiento, gestión documental y financiero.

En cuanto al apartado de sistemas, los responsables de Trek Rental han decidido apostar por alojar la solución en la nube,  aprovechando las oportunidades que ofrece Solmicro-eXpertis en cuanto a sus posibilidades de trabajo en la plataforma Azure de Microsoft.