Inicio: Sobre Solmicro > Sala de Prensa Desarrollador de Software > Actualidad del fabricante > Solmicro continúa con la renovación a la versión Solmicro-eXpertis 5.0 de su base instalada

IZAR Cutting Tools, Construcciones Metálicas OÑAZ, METAL Smelting (antes Fundiciones San Eloy) o Industrias IBAIONDO son las empresas que más recientemente están dando los pasos para actualizarse a la última versión de Solmicro-eXpertis, renovando así aplicaciones de Solmicro que viene funcionando, en algunos casos, desde hace más de 15 años.

IZAR Cutting Tools, ubicada en Amorebieta,  es líder en el mercado nacional y uno de los más importantes de Europa en la fabricación y distribución de herramientas de corte para usos industriales. Cliente de Solmicro desde el año 1999, su apuesta por Solmicro-eXpertis incluye la gestión de los contenidos web y B2B, la integración de los mismos con la gestión de Solmicro-eXpertis, así como todas la áreas de gestión de la empresa, habiéndose realizado ya la implantación del módulo financiero y de tesorería, e incluyendo la gestión comercial-CRM, compras, almacenes y su integración con el sistema de almacenamiento automático, fabricación y su integración con la captura de datos en planta, costes, calidad, mantenimiento y el  módulo de Bussines Intelligence con indicadores propios.

Industrias Metálicas OÑAZ, ubicada en Azpeitia, es la empresa de referencia en el diseño y fabricación de sistemas integrales de aspiración y filtración, y de sistemas de almacenamiento y manipulación de sólidos. Cliente de Solmicro desde el año 2000, la implantación de Solmicro-eXpertis incluye la integración de Solmicro-eXpertis con las herramientas de diseño Solidworks y el configurador de producto,  así como todas las áreas de gestión financiera, comercial-CRM, compras y almacenes, gestión de proyectos y fabricación, costes, calidad, mantenimiento y Bussines Intelligence.

METAL Smelting, ubicada en Iurreta, es una empresa del Grupo Metal, que recientemente ha integrado en su organización la planta de Elorrio, antigua Fundiciones San Eloy, ampliando de esa forma su gama de productos de fundición y tipología de instalaciones. Cliente de Solmicro desde el año 1998 en su planta de Elorrio, la implantación de Solmicro-eXpertis incluye la integración con sistemas de control de ensayos y espectrometría, y todos los módulos de financiero, comercial, compras, ingeniería, fabricación, costes, calidad y mantenimiento y Bussines Intelligence garantizando la continuidad de la gestión mejorando aspectos importantes de la misma.

Industrias IBAIONDO, ubicada en Munguía, es una empresa familiar con vocación internacional, que diseña, fabrica y distribuye recipientes a presión con marca propia, destinados al sector de la construcción. Cliente de Solmicro desde el año 2003, la implantación de Solmicro-eXpertis incluye la integración de la WEB con el sistema de gestión tanto del catálogo de producto como de integración B2B, así como todos los módulos de gestión desde el financiero, comercial-CRM, compras y almacenes, fabricación y captura de datos en planta, así como sistemas de control de radiofrecuencia en almacén, calidad, mantenimiento y Bussines Intelligence.

La actualización y renovación de los sistemas de gestión de estas empresas, es una apuesta clara por mejorar, a través de la tecnología aplicada a la gestión, su productividad y competitividad en un mercado cada vez más difícil. La migración de su ERP a la nueva plataforma Solmicro-eXpertis 5.0 va a proporcionar a las mismas, sustanciales ventajas, entre otras:
  • Mejora de la productividad de los usuarios a través de la incorporación de la “suite” de nuevas prestaciones del Engine 5.0 de Solmicro-eXpertis, en cuanto a herramientas de búsqueda, explotación de la información e integración con Office
  • Mejora de las funcionalidades en todos los módulos/áreas así como incorporación de nuevos módulos y funcionalidades que ofrece Solmicro-eXpertis 5.0 en apartados como Bussines Intelligence, gestión de alertas, integración con herramientas de movilidad en entorno Windows 8, integración con sistemas CAD, integración con la WEB, etc.
  • La nueva plataforma Solmicro-eXpertis 5.0, ofrece mejoras tecnológicas sustanciales como son la posibilidad de trabajo en la nube, la facilidad de instalación y gestión, integración con las últimas herramientas y sistemas de Microsoft, etc.
  • En las migraciones se garantizan tanto la conservación íntegra del histórico de datos acumulado, como una sencilla adaptación de los usuarios a la nueva plataforma.