|
El número de proyectos de implantación de soluciones integrales de gestión ha aumentado considerablemente en este ejercicio. Buena mues-tra de ello la encontramos en ATE Informática, gestora de soluciones tecnológicas afincada en San Sebastián, que gracias a su amplia experiencia y capacidad de gestión ha acometido diez nuevos proyectos desde comienzos de 2007. ATE, con más de 20 años de experiencia en el sector, ha llevado a cabo más de 1.000 implantaciones con éxito y forma parte del nutrido grupo de socios consultores de Solmicro en España.
Las razones del aumento en el número de implantaciones hay que buscarlas en una mayor demanda de soluciones de gestión integrada y en el ciclo natural de cambio y renovación de ERPs que se está viviendo en nuestro país, después de la implantación masiva acometida en 2000 con la entrada del euro. Por último, muchas empresas que han informatizado a lo largo de estos años algunos de sus procesos, empiezan ahora a ver el Retorno de la Inversión y deciden ampliar el alcance de sus aplicaciones aña-diendo nuevos módulos como la Planificación de producción, el CRM o la gestión do-cumental.
Los nuevos proyectos acometidos por ATE Informática durante este año llegan princi-palmente desde el sector secundario. La pyme industrial demanda cada vez más la informatización de sus procesos críticos de negocio, ya que les resulta vital manejar información veraz y rápida de esos procesos y de sus resultados. La demanda dentro de las empresas de servicios e ingeniería también está creciendo, lo que empieza a delimitarlas como un sector emergente dentro de las demandas de soluciones de ges-tión y CRM.
Solmicro se ha encargado de proporcionar la base tecnológica que posibilita el trabajo de ATE Informática, de manera que entre las dos empresas se ha establecido una per-fecta simbiosis. En palabra de Ignacio Pío, director comercial de ATE, “la implicación de Solmicro y su compromiso son absolutos. Podemos decir esto ahora, cuando esta-mos firmando numerosos proyectos, pero decíamos lo mismo en otros momentos, co-mo hace casi dos años, cuando preferimos tomarnos las cosas con más calma y ser más selectivos con nuestros proyectos”.
La evolución tecnológica constante de Solmicro-eXpertis también ha resultado funda-mental para los buenos resultados que viene cosechando ATE. La potencia del ERP-CRM junto a la particular metodología de trabajo de la empresa están resultando fun-damentales para poder sacar adelante un elevado número de proyectos cumpliendo con plazos y recursos asignados. Ignacio Pío describe Solmicro-eXpertis como “un ERP de muchísimas posibilidades en lo funcional, y totalmente innovador en su aspec-to tecnológico. Además, incorpora nuevas funcionalidades en cada nueva versión y se nota que son capaces de trasladar al producto la fuerte inversión realizada en I+D+i”
:: volver al indice ::
|