•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Lunes, 09 Diciembre 2019 17:21

Cómo implementar inteligencia de negocio BI en tu empresa

Las soluciones de Inteligencia de Negocio deben cubrir todas las necesidades estratégicas de la empresa. No es conveniente implementar nueva tecnología de forma aislada. Por el contrario es imprescindible considerar su vinculación con tecnologías preexistentes y la integración de los sistemas.

¡Vota!
(2 votes)
Lunes, 02 Diciembre 2019 17:08

Cómo usar una herramienta BI para integrar toda la información de tu empresa

Las nuevas tecnologías, como el Big Data o la Inteligencia Artificial aplicada a los negocios, han ayudado en la toma de decisiones estratégicas de las empresas.

¡Vota!
(2 votes)
Martes, 09 Enero 2018 13:54

Business Intelligence, inteligencia de negocio para tu empresa

Es posible que hayas oído hablar ya del Business Intelligence, también llamado inteligencia empresarial o, por sus siglas en inglés, BI. Es algo mucho más que una moda y que puede tener grandes ventajas para tu negocio.

¡Vota!
(1 Vote)
Viernes, 15 Diciembre 2017 13:47

Diferencias entre Big Data y Business Intelligence

Aunque los conceptos de Big Data y Business Intelligence están muy cerca, existen algunas diferencias que conviene explicar. Ambos tienen en común que están basados en el análisis de datos y que pueden ser utilizados por las empresas para tomar decisiones de gran calado.

¡Vota!
(1 Vote)
Lunes, 06 Noviembre 2017 12:47

BI, una ventaja competitiva para la empresa

Los programas BI suponen una ventaja competitiva para las empresas: aprovechan mejor el acceso y la gestión de la información. Si ya utilizas una aplicación BI, es hora de sacarle partido para alcanzar tus objetivos.

¡Vota!
(2 votes)
Lunes, 04 Septiembre 2017 13:06

Beneficios del software de Business Intelligence para las pymes

El software de Business Intelligence ha puesto de manifiesto que hay una manera más eficaz de tomar decisiones basadas en conocimiento real y no especulaciones. Las herramientas BI son accesibles hoy día incluso para las pymes.

¡Vota!
(1 Vote)
Lunes, 28 Agosto 2017 09:16

Cómo implementar herramientas de BI

Las herramientas de BI, Business Intelligence o inteligencia de negocio, son las que permiten transformar una gran suma de datos inconexos en información y conocimiento. Esos datos sin estructurar ni agrupar deben clasificarse si se quiere llegar a alguna parte para implementar el BI en tu empresa.

¡Vota!
(1 Vote)
Lunes, 07 Agosto 2017 13:17

Big Data y Business Intelligence para la optimización de la toma de decisiones

Business Intelligence y Big Data son dos conceptos que cada día van sonando más, pero no todas las empresas son conocedoras, todavía, de todo su potencial.

¡Vota!
(1 Vote)
Lunes, 17 Julio 2017 09:35

Qué es BI

¿Te preguntas qué es BI y por qué está llamando la atención de tantas empresas?, ¿quieres saber cómo aprovechar los datos de negocio para tomar mejores decisiones en tu empresa? 

¡Vota!
(1 Vote)
Lunes, 05 Junio 2017 11:46

Para qué sirve la inteligencia empresarial

Cada vez más empresas están apreciando los beneficios de la inteligencia empresarial. Tomar decisiones precisas basadas en datos es un valor muy apreciado en un mundo en el que casi todo queda registrado. Sin embargo, todavía existe poca información al respecto entre las compañías que podrían estar aprovechando sus ventajas, pero que todavía no han implementado un programa de Business Intelligence.

¡Vota!
(1 Vote)