•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
comercio online

El comercio online es sin duda una tarea que requiere emplear buenas herramientas si queremos llevar un registro que no nos obligue a duplicar nuestras tareas o vernos envueltos en multitud de problemas que tendrías que resolver manualmente y pueden lastrar tu productividad.

En este post nos proponemos darte algunos consejos sobre cómo gestionar tu e-commerce o comercio online. Sabemos que vender por Internet no es una tarea fácil, pero también es cierto que muchos empresarios aún no saben qué es el e commerce y están en fase de empezar a desarrollar las estrategias de gestión más adecuadas porque se han dado cuenta de los problemas.

 

Claves para la gestión de tu comercio online

 

En este post no nos vamos a detener en explicar qué es el ecommerce, pero sí queremos que tengas claras cuáles son las claves para gestionar el comercio online de forma adecuada.

En primer lugar, si tienes una tienda física, seguramente te encuentres con el clásico problema de las duplicidades en las tiendas online. Por una parte, tendrás las facturas que se generan en tu gestor de e-commerce y por otro el software de gestión o ERP que utiliza tu empresa y que seguramente tendrás conectado con tu TPV para que todas las ventas físicas queden registradas.

 

Si quieres gestionar bien tu comercio online, debes tener entonces muy claro que la integración es muy importante. Existen formas de conectar tu comercio online con tu ERP de gestión, de forma que puedas gestionar tu inventario, catálogo, facturación y todos los detalles desde un mismo software, lo que te ahorrará una gran cantidad de trabajo.

 

Por otro lado, ten en cuenta que una tienda online tiene sus propias especificidades, ya que para vender en Internet los contenidos de tu base de datos deberán ser claros y profesionales, incluyendo toda la información detallada para que el cliente final adquiera el producto. Por tanto, ten claro que un aspecto es la gestión administrativa de tu negocio y otro el marketing y las ventas en tu comercio online.

Más allá de estos aspectos, ajústate a unas condiciones de venta que el cliente tendrá que aceptar en el momento de realizar la transacción, de modo que tus procesos internos de trabajo permitan servir los pedidos en el tiempo y forma adecuados en el plazo que estés ofreciendo en tu comercio online.

¿Tienes problemas con la gestión de tu comercio online? Te invitamos a que nos cuentes tus necesidades en los comentarios.


e-business

¡Vota!
(1 Vote)