•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Automatización robótica de procesos a través de la IA y machine learning: cómo afectará a los sistemas ERP

Los sistemas ERP más modernos vienen dotados con soluciones de IA y machine learning para que las empresas puedan acelerar sus procedimientos, mejorar la productividad de sus trabajadores y encontrar soluciones a sus necesidades en tiempo récord.

Las ventajas de la automatización y el machine learning en los software ERP

El machine learning hace que los bots puedan realizar tareas a partir de los datos que tiene disponibles, sin que sea necesaria la intervención humana o la programación necesariamente.

Así, por ejemplo, hay sistemas de machine learning en los que el robot es sometido a un entrenamiento previo (algoritmos de inteligencia supervisada) para desarrollar respuestas, mientras que otros incluso pueden aprender de los métodos por ensayo-error (inteligencia no supervisada).

Esta tecnología se está aplicando en multitud de ámbitos, y también está cada vez más integrada en los software ERP. Los programas de planificación de los recursos empresariales gestionan una cantidad ingente de datos, lo cual hace poco eficiente que los empleados, de manera manual, tengan que desarrollar de maneras tareas que impliquen búsquedas e informes manuales.

La inteligencia artificial permitiría así, por ejemplo, detectar errores en los datos introducidos por los empleados con acceso al ERP y corregirlos de manera automatizada. De este modo, se puede trabajar con una mayor eficiencia y tener un apoyo vital para que el usuario pueda sacarle el máximo partido al software de gestión empresarial.

La IA es también aplicable a toda una serie de módulos de gestión en los software ERP, desde la producción y fabricación de productos, hasta la logística y distribución, lo que hace posible que podamos extraerle el máximo partido al Big Data en las grandes compañías y organizaciones, reduciendo los costes y mejorando los procesos de trabajo de los diferentes departamentos.

Muchas empresas estarían ya viendo las ventajas y beneficios del machine learning en la implementación del software ERP, una tendencia que es cada vez mayor y que exige el uso de sistemas de gestión ERP eficaces, modernos, actualizados y que incorporen la inteligencia artificial entre sus tecnologías.