•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Características ERP: una herramienta flexible y útil para todos los departamentos

No todos los ERP son iguales; cada uno tiene características diferentes. Una de las decisiones que tendremos que tomar en nuestra empresa es si elegir un sistema a medida o paquetizado. En caso de escoger éste último, tendremos que decidirnos también entre implantar un programa generalista o un sistema verticalizado, o sea, para un sector concreto.

Para ayudarte a tomar esta decisión, en este post vamos a hablar de las características que ha de tener un ERP para que realmente sea útil para todos los departamentos.

Características de un ERP: un sistema flexible para todos los departamentos

Tienes muy claro qué es un ERP y cómo puede ayudar a tu negocio. Ahora lo que te gustaría es saber qué tipo de ERP te conviene. Cualquiera que sea tu decisión, una de las características principales de nuestro programa de gestión empresarial es que debe ser un software flexible.

La velocidad con la que evoluciona el mercado y la necesidad de adaptarse en tiempo real nos obligan a trabajar con un proveedor que nos proporcione flexibilidad. De esta forma, si se realizan cambios en el futuro, se podrán conseguir de manera rápida y sencilla, sin que eso suponga una interrupción en tu trabajo y sin que pierdas eficacia ni competitividad.

Como ya sabes, el ERP es una herramienta que te ayuda a gestionar la información de todos los departamentos de tu negocio: compras y ventas, logística, almacén, contabilidad. Al trabajar con un mismo programa y tener garantizada la trazabilidad de tus operaciones, podrás gestionar con más eficacia cada uno de los procesos de tu empresa.

caraccteristicas erp

 

Importancia de trabajar con un mismo ERP

Es esencial que todos los departamentos de la empresa trabajen con el mismo software. El ERP te ayudará a aglutinar todos los procesos, de modo que no se pierda nada de información, ni se provoquen problemas de ningún tipo al contabilizar el stock o gestionar los pedidos. Además es muy importante que el programa pueda acomodarse a las necesidades de todos y cada uno de los departamentos, tanto en lo que respecta al control y manejo de datos como a la visualización.

Si utilizaras un software muy rígido, no podrás garantizar una integración adecuada de la herramienta en los distintos departamentos.

 

Por tanto, una de las características básicas en las que te tienes que enfocar al elegir un ERP es la flexibilidad. No pierdas el tiempo intentando que tu empresa se adapte a tu ERP. Es tu ERP el que se tiene que adaptar a la empresa.

 

 

¡Vota!
(5 votes)