•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
alquiler de maquinaria ERP

Si queremos ser competitivos en tiempos difíciles, es importante gestionar bien todas las variables. En el sector de las empresas de alquiler de maquinaria, este principio es aún más relevante. Las nuevas tecnologías han convertido a las empresas en más productivas y competitivas, por lo que el mercado se ha vuelto más exigente.

En el siglo XXI, ya no son suficientes los típicos programas ofimáticos o de contabilidad para resolver problemas aislados de la empresa. Ahora las empresas necesitan un software ERP para alquiler de maquinaria, así como otras aplicaciones de gestión para poner en orden los procesos de la compañía.

La importancia de las aplicaciones de gestión de alquiler de maquinaria

En las empresas de alquiler de maquinaria, lo habitual es que se utilicen programas diferentes para procesar la información de cada área. La interacción entre diferentes aplicaciones suele ser más bien escasa. Un programa de gestión de alquiler de maquinaria ayuda a crear métodos de trabajo más sistemáticos, reducir errores humanos y evitar la ejecución de trabajos duplicados.

En definitiva, los sistemas ERP de alquiler de maquinaria permiten un control más exhaustivo de todas las áreas del negocio.

Programa ERP para alquiler de maquinaria: totalmente adaptado a tu negocio

No todos los programas de gestión ERP son válidos para el sector del alquiler de maquinaria. Necesitamos un tipo de programa que se adapte a nuestra problemática. Es necesario que el programa de gestión se ocupe de la gestión de almacenes, del mantenimiento de la maquinaria y su disponibilidad, de la situación en la que se encuentra el parque de alquiler, la facturación y la gestión de alquileres.

Un buen programa de gestión de alquiler de maquinaria nos ofrece además una ficha completa de cada una de las máquinas, permitiendo una búsqueda rápida a través de una serie de filtros. Además nuestro software ERP de alquiler de maquinaria nos proporcionará unos gráficos muy intuitivos para analizar nuestra rentabilidad, familias de clientes y artículos, así como información totalmente actualizada que nos ayudará a tomar decisiones de manera más ágil.

Aunque no es sencillo para una empresa de alquiler de maquinaria dar ese paso, muchas compañías han mejorado su eficiencia notablemente después de implantar un software ERP. Cambiar una metodología para utilizar un nuevo sistema informático puede ser complicado, por lo que es importante que trabajemos con un buen fabricante de software para que tengamos plenas garantías de que la renovación de nuestra tecnología se dará de forma cómoda y rápida.

Implantar un programa ERP para empresas de alquiler de maquinaria se ha convertido en una necesidad, una herramienta imprescindible para coordinar todos los recursos y tomar decisiones en tiempo real ante una realidad que ha venido para quedarse. Al fin y al cabo, un paso absolutamente necesario para que tu empresa siga siendo competitiva en el mercado.

¿Está tu empresa trabajando con un software ERP específico de alquiler de maquinaria?