•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

Nos verás diferentes, pero
mantenemos los mismos valores

Innovación | Solvencia | Servicio

e incrementamos nuestras soluciones: ERP-CRM, RR.HH., BI...

Solmicro pasa a denominarse

Cómo personalizar el ERP de tu empresa

Personalizar el ERP en la empresa es más importante que nunca. Hay que tener en cuenta además diversos aspectos para que nuestro ERP pueda avanzar y mejorar a medida que avanza nuestra empresa. Porque de lo contrario nos veremos lastrados por un software obsoleto.

Claves para personalizar el ERP de tu compañía

La personalización ERP puede afectar a numerosas áreas que requieren de una implementación específica en la compañía.

Deben conocerse también los procesos de trabajo y las necesidades de la empresa en las diferentes áreas de gestión (almacén, facturación, Recursos Humanos, etc.), de cara a que nuestro ERP pueda facilitar la gestión de dichos procesos.

Un ERP debe también admitir la integración con nuevas funcionalidades y soluciones de software, como el software CRM, al que debe estar plenamente vinculado para que ambos programas puedan interactuar y se puedan compartir datos e información de forma automatizada.

Un ERP personalizable ha de facilitar, por tanto, que a la hora de implementarse en una compañía, puedan añadirse y agregarse nuevas funcionalidades y módulos, de acuerdo con las necesidades de la empresa. Asimismo, el ERP debe tener la escalabilidad necesaria para que a medida que la compañía aumente su necesidad en espacio de almacenamiento de datos, pueda disponer de éste sin tener que cambiar de software.

Un paso más avanzado en la personalización ERP es directamente utilizar un software ERP vertical. Los ERP verticales permiten un altísimo grado de personalización, porque están enfocados al sector en concreto y al tipo de empresa que lo quiere implementar. En este sentido, conviene valorar si vale la pena optimizar y adaptar un ERP horizontal para tener una solución personalizada, o bien es mejor utilizar un ERP vertical, al que también podremos personalizar todavía más, agregando módulos y nuevas funcionalidades.

Los software ERP requieren cada vez mayor facilidad de personalización. Las empresas están en constante crecimiento y están enfocadas a seguir mejorando las funcionalidades de su software en el futuro. No desaproveches todas las funcionalidades que tu proveedor de software ERP te está ofreciendo.

 

¡Vota!
(1 Vote)

¿Qué te ha parecido? Opina: