•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
proveedores erp

Desde que en los años 90 se empezaran a implantar los software de gestión empresarial, el mercado de proveedores ERP ha experimentado una enorme evolución que, sin lugar a dudas, ha mejorado de forma notable y diversificado la oferta de este tipo de software, contribuyendo también a generalizarlo entre las empresas.
En un primer momento, el sistema ERP era un programa al alcance tan sólo de las grandes empresas, con costosas y complejas implantaciones. Empezaron a salir numerosas empresas que vendían programas de gestión en el mercado internacional. Esto favoreció que apareciera una gran competencia, donde finalmente muchos proveedores ERP, fabricantes de software, fueron adquiridos por multinacionales.

Este tipo de grandes fabricantes ERP ofrecían a las compañías aplicaciones de gestión ERP homogéneas y estandarizadas, diseñadas sobre modelos para grandes negocios. Esto permitió que los proveedores ERP nacionales en España se esforzaran en proporcionar soluciones adaptadas a las necesidades del tejido empresarial en España, compuesto principalmente por pymes.
Estos nuevos proveedores de software de gestión de empresas han diseñado nuevos programas, adaptados a la situación de las pymes, su pequeño tamaño, ámbito de negocio, procesos internos e incluso diferentes sectores y ámbitos de cobertura.

Los proveedores ERP y las aplicaciones de gestión de empresas

¿Qué es exactamente un ERP software adaptado a las empresas españolas?

Los proveedores ERP hoy ofrecen programas a medida, que incluyen diferentes módulos y aplicaciones adecuadas a las diferentes opciones que requieren las empresas, donde sólo pagan por la utilización de estos módulos.

Los proveedores ERP ofrecen así una gran versatilidad a sus clientes a través de los software de gestión, lo que ha facilitado la profesionalización en la gestión empresarial de estas compañías, sea cual sea su tamaño.
Los buenos proveedores ERP ofrecen así una respuesta personalizada a las compañías españolas, prestándoles atención y soporte tanto en el uso como en las dudas que puedan salir en torno a estas aplicaciones de gestión.
¿Cuál es tu experiencia en el uso de un ERP de una multinacional o de un proveedor ERP local?


proveedores erp