•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
crm movil qué es

El CRM es un programa informático que sirve para gestionar las relaciones con los clientes. Quizás ya has oído la definición en otras ocasiones, pero no sabes muy bien en qué consiste este tipo de software y para qué sirve realmente, o cómo lo podrías aplicar en tu negocio.

En este post te mostraremos las ventajas y funcionalidades de un software CRM y qué objetivos vas a poder conseguir al implementar este tipo de software.

El CRM Permite a las organizaciones gestionar y coordinar las operaciones con el cliente a través de varios canales, departamentos, líneas de negocio y áreas geográficas; todo esto ayuda a la organización a maximizar el valor de cada acción con el cliente y a mejorar el rendimiento corporativo.

CRM: ¿qué es y para qué sirve?

Para empezar, aclaremos el significado de las siglas CRM. ¿Qué significa CRM? Literalmente hace referencia a un Customer Relationship Management, o lo que es lo mismo, un gestor de las relaciones con los clientes o programa de gestión de clientes.

Un sistema CRM nos ayuda a controlar nuestro mayor activo: nuestros clientes. Este tipo de programa de gestión de clientes te permite registrar, estructurar y organizar información, tanto de clientes que ya han efectuado su compra, como de potenciales clientes. El CRM permite a tu empresa gestionar de manera integrada los potenciales compradores que llegan a tu negocio, ya sea a través de campañas de telemarketing, página web, tienda online o red comercial.

Características de un buen CRM

Los mejores CRM se caracterizan por su idoneidad para generar prospectos adecuados que se puedan convertir en ventas reales. A través de ellos, puedes dirigir campañas de marketing, analizar el historial de compra de tus clientes, segmentación de clientes según el momento en el que se encuentran en el ciclo de compra, automatizar respuestas y hacer un seguimiento de tus campañas de cara a optimizar resultados.

Un programa CRM te permite así automatizar el marketing, las ventas y la atención al cliente, logrando que obtengas mejores resultados de ventas y saques información valiosa para resolver problemas. Además este tipo de software te facilita la mejora de la productividad en tareas como el control de pedidos o control de quejas, lo que te ayuda a perder menos tiempo en actividades que es necesario optimizar para que sean realmente eficaces.

¿Conocías las ventajas de utilizar un CRM en tu empresa? ¿Habías oído hablar del programa de gestión Solmicro-eXpertis ERP-CRM?