•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
reglamento general de proteccion de datos

 Una de las modificaciones más importantes afecta al nivel de transparencia que debe tener la información que damos a los interesados sobre el tratamiento que hacemos de sus datos personales. Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, esta información debe ser mucho más transparente con el fin de que el interesado sea plenamente conocedor del uso que se va a hacer de sus datos.

Las obligaciones de los responsables del tratamiento recogidas en el Reglamento General de Protección de Datos

En el nuevo Reglamento General de Protección de Datos se recoge que toda la información brindada a los interesados, tanto durante la prestación del consentimiento, como en el ejercicio de sus derechos, debe tener lugar de forma concisa, transparente, inteligible y de fácil acceso, utilizando para ello un lenguaje claro y sencillo.
Esto excluye la posibilidad de utilizar cláusulas o fórmulas complejas que remitan a textos legales. Para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa, los textos que se faciliten al interesado deberán resultar inteligibles con independencia de los conocimientos que éste tenga en materia de protección de datos.
Además, el Reglamento General de Protección de Datos establece que esta información deberá proporcionarse por escrito. Para ello, cada empresa podrá utilizar tantos medios electrónicos como le resulte adecuado.

Según el Reglamento General de Protección de Datos, toda la información que se facilite durante la prestación del consentimiento y el ejercicio de los derechos de los interesados debe darse de forma concisa, transparente, inteligible y accesible, con un lenguaje claro y sencillo.

Los iconos estandarizados previstos en el Reglamento General de Protección de Datos

Es tal el empeño en garantizar la transparencia en la información, que el Reglamento General de Protección de Datos prevé que la Comisión Europea pueda llegar a establecer iconos estandarizados. El objetivo de estos iconos no sería otro que ilustrar el tipo de tratamiento previsto por la empresa, de modo que el interesado pueda percibir esta información de forma rápida y muy visual, a través de unas sencillas imágenes.

¿Estás preparado para cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos en tu empresa? Es el momento de revisar tus textos legales y los medios que usas para informar a los propietarios de datos.