Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
mejorar productividad

El registro de jornada laboral, de acuerdo con la nueva ley, ha llevado a muchas empresas a plantearse el control de la productividad de sus trabajadores. Pero el control de la productividad es más que el control de las horas trabajadas, y tiene que ver con los modos y los procesos de trabajo, cuya mejora redundará en el incremento de la productividad.

Las claves para mejorar la productividad

La gestión de los Recursos Humanos debe actuar sobre aspectos que puedan influir en la relación coste/beneficio para la mejora de la productividad de los empleados.

Entre los elementos fundamentales que es necesario controlar podemos considerar:

1. Movilidad

Trabajar en remoto permite que los empleados no pierdan el tiempo en trasporte. Además les ayuda a conciliar la vida familiar y la vida laboral. Para ello la empresa debe proporcionar los medios y herramientas digitales necesarias, poniendo el énfasis en el logro de objetivos y en la eficacia en el trabajo; generando así un mejor clima laboral que beneficiará a toda la empresa.

2. Gestión del talento

La productividad de los trabajadores depende en gran medida de cuales son sus conocimientos y su experiencia profesional. El control de estos factores que es proporcionado por las herramientas de gestión del talento sin duda ayudará a la productividad.

Los cursos de formación permiten que los trabajadores aprendan a usar nuevas herramientas y les proporcionan nuevos recursos para que sean más eficaces y rápidos en el desempeño de sus funciones.

3. Solución digital para la gestión empresarial

Disponer de herramientas digitales ayuda a mejorar procesos, a corregir errores, y a una mejor gestión y planificación del trabajo. La digitalización es por tanto otro factor que redundará en la productividad. El control de los turnos de trabajo, la gestión de la plantilla de manera estratégica, y la reducción, eliminación o automatización de muchas tarea son otros de los beneficios de la digitalización. Todo esto contribuirá al logro en conjunto de mejores resultados.

Estos tres son los elementos fundamentales que mejoran la productividad, pero hay otros factores a tener en cuenta.

Es esencial la implementación de un software con un cuadro de mando y un módulo de planificación para controlar los procesos internos de la empresa.

¿Está tu empresa controlando la productividad empresarial para poder mejorarla? ¿Estás haciendo uso de las herramientas digitales adecuadas para lograrlo?

¡Vota!
(1 Vote)