Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
mejor software automatización procesos

Si bien los cambios que se adopten en el proceso de transformación digital no tienen garantizado su éxito tan solo con la elección del software, este factor es muy relevante porque no todo tipo de software garantizará el logro de nuestros objetivos.

Las claves para la elección del software de Recursos Humanos

La puesta en marcha de la transformación digital, responde a varias necesidades: reducir tareas manuales, mejorar la monitorización y controlar los procedimientos de trabajo. Para conseguir estos objetivos, necesitamos un software adecuado que nos permita lograrlo.

¿Cuáles son los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir el software de Recursos Humanos para la automatización? Veámoslos a continuación.

1. El software modular y escalable

Para elegir un programa de gestión de Recursos Humanos, debemos preferir uno que sea modular y escalable. Un software que ayude a la automatización debe tener en cuenta las necesidades futuras de la empresa: cuánto se va a crecer y cómo será la empresa en unos años.

Si el software se ajusta a los distintos grados de crecimiento de la empresa, tanto en datos como en funcionalidades, el trabajo de hoy seguirá siendo útil mañana. Con este software la empresa podrá automatizar los procesos con confianza.

2. La integración TI

No tiene sentido que las empresas implementen diferentes programas y traten luego de hacerlos encajar e interactuar entre sí. Otra clave fundamental para elegir el software de Recursos Humanos orientado a la automatización es la integración TI. Lo contrario supone un alto coste para la empresa.

Sin embargo, hay soluciones para la integración de diferentes tipos de software y hardware en la empresa, de modo que puedan compartir los datos entre sí. Dicha integración mediante la implementación de soluciones uniformes beneficiará a toda la empresa y a cada una de sus sedes.

3. La movilidad

El software de RRHH deberá alojarse en la nube para que favorezca la movilidad y el teletrabajo. Las empresas de hoy con múltiples sedes y filiales tienen las plantillas repartidas, y muchos trabajadores que realizan sus tareas fuera de las sedes de la compañía o en su casa.

Debemos contemplar también que muchos empleados pueden estar en movimiento. Por tanto, hace falta que nuestras soluciones de software favorezcan la movilidad del trabajador, de modo que el programa no sólo sea accesible desde los ordenadores de la oficina, sino desde cualquier lugar, con una simple conexión a internet.

Elementos del software RR.HH. para la automatización

El software implementado para la automatización de procesos estará orientado a simplificar las tareas administrativas y a integrar y vertebrar la empresa mediante una red de comunicación eficaz y el accesos a los datos desde distintas instancias.

El software de Recursos Humanos de Zucchetti Spain y programas como HR Infinity, ofrecen muchas ventajas para su implementación en la industria.

Un programa de Recursos Humanos para la automatización de procesos debería incluir las siguientes funcionalidades:

  • Portal del Empleado: un software de RR.HH. con Portal del Empleado es un medio de comunicación interno de la empresa que permitirá a los trabajadores acceder a los documentos relativos a sus relaciones con la empresa, tales como: contratos, certificados, permisos y otros.
  • Gestión del workflow: es una funcionalidad para el control del flujo de trabajo que permitirá planificar tareas y compartir los datos que sirvan para gestionar los procesos de trabajo de forma automática.
  • Gestión de viajes: el software de Recursos Humanos deberá permitir el control del gasto y automatizar el control de facturas concernientes a los viajes, lo cual es actualmente una necesidad para muchas empresas.
  • Gestión de partes de trabajo: esta funcionalidad nos ayudará a controlar la actividad de los empleados y disponer de información valiosa para el análisis y evaluación del desempeño. Control de presupuestos: es este un elemento clave en el control financiero. Dicha funcionalidad podrá ser utilizada por el Departamento de Recursos Humanos en unión al Departamento financiero de forma integrada.
  • Analítica avanzada: el análisis de los datos es la función que nos dará el conocimiento de la eficacia de nuestros procesos, lo cual nos permitirá optimizar funciones y tomar medidas que aumenten la productividad.
  • Control de presencia: los datos en tiempo real de horas trabajadas que proporciona esta funcionalidad permitirán evitar el fraude y ayudarán a controlar la productividad.
  • Planificación de los recursos financieros: el software de Recursos Humanos facilitará la adopción de estrategias que se adapten a las necesidades de la empresa en relación a los recursos financieros.
  • App móvil: una aplicación móvil permitirá que podamos disponer de datos en tiempo real allí donde nos encontremos; las distancias no serán un problema.
  • Dispositivos electrónicos: por último, es importante que el software de RR.HH. funcione con distintos dispositivos electrónicos conjuntamente, lo cual facilitará mucho la recogida de datos. Zucchetti cuenta con una amplia gama de dispositivos de control de presencia, que pueden integrarse con el software HR Infinity.

Elegir el software de RR.HH. HR Infinity de Zucchetti permitirá automatizar procesos que antes se realizaban manualmente o con distintos programas obsoletos no adaptados a las actuales necesidades de la empresa.