Slide background

Nos verás diferentes, pero
mantenemos los mismos valores

Innovación | Solvencia | Servicio

e incrementamos nuestras soluciones: ERP-CRM, RR.HH., BI...

Solmicro pasa a denominarse

sistema de planificacion de recursos empresariales

Optar por una herramienta inadecuada para la gestión empresarial puede suponer un coste de oportunidad elevado que podría perjudicar a la organización. Si quieres elegir un ERP con acierto para tu empresa, permítenos que te comentemos algunas de las claves que debes tener en cuenta para tener éxito en tu objetivo.


Elementos clave a la hora de elegir un sistema de planificación de recursos empresariales

El ERP es la herramienta fundamental para la gestión de un negocio. Además de gestionar facturas, compras y ventas, almacén y contabilidad, es importante que tu ERP se convierta en el instrumento central y estratégico de todas las operaciones.

Uno de los recursos empresariales fundamentales hoy día es sin duda el capital humano. Un buen sistema de planificación de recursos empresariales te ofrecerá una solución de recursos humanos, que te permita llevar a cabo diversas funciones relacionadas con la dirección y coordinación de tu equipo de trabajo.

Un Software de Gestión de RR.HH. que tenga un sistema de planificación de recursos empresariales, te permitirá llevar a cabo una adecuada gestión de tareas, asignando las acciones correspondientes a cada empleado y llevando un control efectivo sobre los horarios.

Aunque también se podría utilizar un programa para hacer horarios, lo ideal es que utilices un software integral que te permita cruzar datos. Debes huir de la proliferación de software que no pueden interactuar entre sí y apostar por un único programa que te permita realizar una óptima planificación de los recursos empresariales y operar con cuanta más información mejor.


El sistema de planificación de recursos humanos, una pieza esencial de todo ERP profesional

La planificación de los recursos empresariales ha adquirido un papel decisivo en los planes estratégicos de las empresas. De este modo, la gestión por competencias pasa a convertirse en una de las funciones clave en el Departamento de Recursos Humanos, para lo cual es necesario que nuestro software de gestión esté plenamente adaptado y sea totalmente funcional en este área.

Nuestro ERP de gestión debe poder conectar también con un portal del empleado, de modo que permita a los miembros de la plantilla acceder a su área de trabajo, solicitar días libres y de vacaciones, o informarse sobre su contrato y nómina.

Por lo demás, un ERP debe proporcionar al usuario la máxima rapidez y escalabilidad, además de un sistema de gestión intuitivo y práctico que facilite el control y monitorización de la gestión de la empresa, a fin de tomar mejores decisiones y tener una panorámica más completa del negocio.

sistema de planificacion de recursos empresariales

 

¡Vota!
(2 votes)

¿Qué te ha parecido? Opina: