Slide background

Nos verás diferentes, pero
mantenemos los mismos valores

Innovación | Solvencia | Servicio

e incrementamos nuestras soluciones: ERP-CRM, RR.HH., BI...

Solmicro pasa a denominarse

zucchetti

¿Quieres aprender a gestionar el workflow en recursos humanos de tu organización con éxito? Para empezar, hay que tener claro que los sistemas de flujos de trabajo en recursos humanos tienen el objetivo de automatizar la organización de la información dentro de la compañía.

También tienen la función de organizar los procesos organizativos internos, así como establecer sistemas de control y verificación que permita mejorar la productividad, anticiparse a los problemas y facilitar la toma de decisiones.

Dicho esto, ¿qué acciones permiten mejorar la gestión de procesos dentro de la organización?

Solmicro Zucchetti te da las claves para gestionar el workflow de recursos humanos

El término workflow puede referirse a diferentes elementos. Existe un workflow en contabilidad, un workflow de almacén… Pero cuando hablamos de sistemas de flujo de trabajo en recursos humanos nos referimos a la organización del trabajo y la organización de la plantilla, aquello que hace posible la comunicación interna eficaz y la consecución de los objetivos de la plantilla.

Cuanto más compleja es una organización, más difícil de gestionar es el workflow en recursos humanos. Por eso, es de gran importancia disponer de una herramienta tecnológica como el portal del empleado desarrollado por el Grupo Zucchetti, un sistema interno que permitirá la automatización de tareas administrativas propias de la relación empresa-empleado, pero también una comunicación interna participativa y eficaz.

Los procesos de comunicaciones y solicitudes de recursos humanos suelen ser complejos y necesitan de una gestión eficaz de los datos, como la que garantiza el software para la gestión del workflow desarrollado por el Grupo Zucchetti.

Si queremos hacer frente a una gestión eficaz del workflow, tenemos que tener claros estos cuatro puntos:

  1. Incorpora tecnología que permita la gestión del workflow, como la que utiliza el Grupo Zucchetti en su software degestión de RR.HH. HR Infinity. Más allá de la gestión de nóminas y empleados, necesitas herramientas de gestión de procesos y tareas eficaces para mejorar la productividad, reduciendo el tiempo y los costes destinados a funciones administrativas.
  2. Facilita la visibilidad de los procesos. En la comunicación interna, es esencial proporcionar la visibilidad adecuada a los procesos internos de la organización, así como establecer patrones de seguimiento que permitan determinar su eficacia.
  3. Crea flujos de trabajo para registros de asistencia. A la hora de llevar a cabo planes de gestión de la asistencia, que permitan un mejor seguimiento y mejora de la productividad, es importante crear sistemas de flujo de trabajo coherentes que permitan gestionar los documentos de entrada y salida y asegurar su veracidad y posterior tratamiento.
  4. Automatiza y sistematiza los procesos internos. Contratación de trabajadores, finalización y transferencia de trabajos, contratación de servicios externos… los procesos de gestión de la documentación laboral deben ser rápidos y automatizados. Esto es algo que el Grupo Zucchetti tiene muy presente y que diferencia a su módulo para la gestión del workflow.

¿Cómo estás gestionando el workflow en tu empresa? ¿Crees que estás llevando un sistema de flujos de trabajo eficaz?

zucchetti

¡Vota!
(1 Vote)

¿Qué te ha parecido? Opina: