Slide background

Sala de prensa

Noticias ERP, actualidad, notas de prensa,
información recogida en los
medios de comunicación…

SABER MÁS DE NOTICIAS ERP

  •  
    Solmicro

    ¡Apostamos fuerte por el I+D+i!
    Soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente

Slide background

Nos verás diferentes, pero
mantenemos los mismos valores

Innovación | Solvencia | Servicio

e incrementamos nuestras soluciones: ERP-CRM, RR.HH., BI...

Solmicro pasa a denominarse


Noticias ERP e información de Zucchetti Spain. Notas de Prensa.

En esta sección encontrarás todas las noticias ERP y actualidad de Zucchetti Spain, proveedores de Soluciones Integrales de Negocio, y su programa de gestión integral.

 

Arión adquiere una significativa ventaja competitiva mediante esta operación, que le da acceso al importante catálogo de soluciones del Grupo Zucchetti permitiéndole mayor potencial de actuación. El software de gestión de RR.HH. de Arión cuenta con una importante implantación tanto en el sector público como en el privado

Zucchetti Spain, el referente de los fabricantes nacionales de software de gestión, ha adquirido recientemente el 100% de ARIÓN GRUPO BAS SOFTWARE FACTORY S.L., fabricante de BAS ERP.

Con esta operación de compra, que se inscribe en su plan estratégico para el crecimiento continuado en el mercado español, Zucchetti Spain fortalece su posición en el sector de Nómina y RR.HH.

La empresa española Arión fue fundada en 1991 por profesionales que anteriormente ejercieron su actividad en multinacionales del ámbito tecnológico y la consultoría.

Arión ha logrado una fuerte presencia en el mercado nacional, centrando su actividad en el desarrollo, instalación y mantenimiento de soluciones de Recursos Humanos.

(En la foto, el fundador de Arión Grupo BAS Software Factory, Juan Manuel Rufino, CEO de la empresa)

Su incorporación al Grupo Zucchetti, representa para Arión un importante refuerzo en su estrategia

La operación de compra del 100% de Arión por Zucchetti Spain ha supuesto para la compañía un importante fortalecimiento en sus planes de crecimiento.

Arión se ha especializado en el software de gestión de Recursos Humanos, un área en la que sobresale y demuestra ventaja competitiva. Entre sus soluciones destaca una para la gestión de Nóminas y Administración de Personal. Esta se ha implantado con gran éxito en grandes compañías como Barceló o Adecco y en Administraciones Públicas como la Junta de Castilla y León, donde se emplea en la gestión de más de 100.000 nóminas.

La fortaleza del software que Arión pone a disposición de sus clientes radica en sus potentes herramientas de gestión del Capital Humano que facilitan enormemente la toma de decisiones relacionadas al mismo. Las soluciones de Arión se orientan a la simplificación y optimización de procesos complejos, en un campo en el que la presión tanto legal como jurídica, fiscal y tecnológica es muy alta. La adaptabilidad para acomodarse a los constantes cambios y oscilaciones de este tipo de entornos es la característica de este producto.

Juan Manuel Rufino, CEO y fundador de la compañía, ha declarado: "La integración en Zucchetti Spain es una operación muy meditada y trabajada ya que nuestro producto requería subirnos a bordo de un barco de gran calado que nos permitiera competir en igualdad de condiciones con las grandes empresas del sector". Asimismo ha dicho que la lucha de David contra Goliath es maravillosa y heroica, pero inadecuada en un momento en el que se requieren aliados tecnológicos fuertes y acreditados para afrontar la necesaria digitalización de las empresas. "Zucchetti Spain, y los valores profesionales y humanos que transmite, suponen la culminación de nuestras expectativas en esta ilusionante etapa que comienza", ha concluido diciendo.

(El Director General de Zucchetti Spain, Justino Martínez)

Justino Martínez, Director General de Zucchetti Spain, por su parte ha dicho que Zucchetti Spain se ha interesado en Arión por sus soluciones de RR.HH., especialmente de nómina para grandes empresas. Justino Martínez ha indicado que también ha tenido su peso el importante número de clientes tanto en el sector público como en el privado y su excelente personal altamente cualificado. Con Arión "compartimos valores como la innovación, la transparencia y la calidad, aspectos claves para Zucchetti Spain y a los que hemos dedicado desde siempre importantes recursos", ha dicho el Director General de Zucchetti Spain.

Asimismo ha declarado: "Con la incorporación de Arión seguimos reforzando las bases del crecimiento del Grupo Zucchetti en España". La suma de los productos de Arión más los de Grupo Zucchetti, permite poner a disposición de sus distribuidores y clientes, una oferta inigualable y muy competitiva, según Justino Martínez.

Zucchetti Spain cuenta con la confianza del Grupo Zucchetti para dirigir su crecimiento en el mercado español

Zucchetti se introdujo en el mercado español en 2016 con la incorporación de Solmicro y siguió en 2018 con la integración de IDS Ingeniería de Sistemas e i68. Su estrategia de crecimiento ahora se refuerza con la incorporación de Arión. Fruto de esta estrategia, Zucchetti Spain factura 16 Millones de euros, cuenta con 220 empleados y con más de 2.200 clientes, y sigue esforzándose para seguir creciendo en todos los aspectos.

La primera compañía italiana de software, el Grupo Zucchetti, del que forma parte Zucchetti Spain, cuenta con una facturación de 850 millones de euros, 6.000 empleados, 600.000 clientes y 2.000 partners. Tiene implantación además de en España, en Francia, Alemania, Suiza, Austria, Rumanía, Bulgaria, Brasil, Reino Unido, EE.UU. y, por medio de más de 350 partners, tiene presencia en más de 50 países.

El Grupo Zucchetti es una de las principales compañías de software a escala europea, y cuenta con una amplia oferta en soluciones ERP, CRM, gestión de RR.HH., robótica, soluciones POS para hostelería y retail, automatización, Internet de las cosas (IoT), M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia.

Luca Scanu, CEO de Data Management, empresa que lidera el mercado internacional de Nómina dentro del Grupo Zucchetti, ha declarado: “El Grupo Zucchetti considera que España es un país clave para el crecimiento internacional de su negocio de HCM". Este plan se está acometiendo con la creación de capacidades locales y haciendo uso de las tecnologías mas avanzadas del Grupo Zucchetti en administración y gestión de RR.HH., ha venido a decir Luca Scanu, para quien la incorporación de Arión es un importante paso para consolidar una estrategia iniciada tiempo atrás.

Enrico Itri, Director de la Unidad de Negocio Internacional de Zucchetti, por su parte ha manifestado que la adquisición de Arión consolida el crecimiento del Grupo Zucchetti en España, país que resulta estratégico para el grupo, en cuyo mercado ha incidido con varios productos de su oferta internacional. Enrico Itri también ha asegurado que esta nueva etapa también ofrece grandes posibilidades para el futuro de Arión, par sus clientes y empleados; gracias a su integración en el proyecto de Zucchetti y su proyecto de crecimiento en España.

¿Qué te ha parecido? Opina: