Slide background

Sala de prensa

Noticias ERP, actualidad, notas de prensa,
información recogida en los
medios de comunicación…

SABER MÁS DE NOTICIAS ERP

  •  
    Solmicro

    ¡Apostamos fuerte por el I+D+i!
    Soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente


Noticias ERP e información de Solmicro. Notas de Prensa.

En esta sección encontrarás todas las noticias ERP y actualidad de Solmicro, proveedores de Soluciones Integrales de Negocio, y su programa de gestión integral Solmicro-eXpertis.

 

  • El evento combinará ponencias sobre la Empresa 2020, el concepto de industria 4.0, aplicaciones de la metodología LEAN y espectaculares aplicaciones de software para la industria con presentaciones de casos de éxito.

  • La Jornada tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la sede de Microsoft España

 

Ver vídeo del evento

22.10.2015. En los últimos años se han incorporado nuevas técnicas, tecnologías y prácticas que están revolucionando la forma de trabajar en las empresas.

Aspectos como la interacción hombre-máquina, la realidad aumentada, la movilidad, la captura de datos en planta, el internet de las cosas y la aplicación de sistemas de inteligencia empresarial han demostrado ser herramientas eficaces para mejorar los resultados financieros:  reducen costes, permiten producir de forma más fluida y adaptada a los cambiantes pedidos de los clientes casi en tiempo real y adecuan la fuerza de ventas a los requisitos de comercialización del mercado.

Sin embargo, la gran cantidad de datos que generan estas nuevas herramientas necesitan de un elemento integrador que les dé un sentido unificado y optimice y simplifique la gestión de la empresa.

Un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) es un software de gestión  que integra y dota de coherencia  a estas nuevas formas de trabajar y a las tecnologías de producción y comercialización que se requieren para implementarlas.

Sin embargo, las opciones disponibles en el mercado para cada tipo de empresas son muy variadas y a veces resulta complicado elegir la  tecnología que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Con el objetivo de explicar los beneficios y oportunidades que brinda esta nueva revolución industrial, Solmicro-eXpertis, Microsoft España e Ibis Computer organizan el evento ERP Industria 4.0. El evento, que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en la sede de Microsoft  España (Paseo Club Deportivo, 1, Pozuelo de Alarcón, Madrid) también cuenta con la colaboración de Madrid Jóvenes Empresarios (AJE). Este es el segundo encuentro anual sobre ERP que estas empresas organizan en España.

La jornada abordará temáticas como el camino hacia la empresa 2020, el concepto de industria 4.0 , la aplicación de metodología LEAN para simplificar y agilizar procesos, y espectaculares aplicaciones de software para la industria. Además, se presentarán los casos de éxito de las empresas Global Zalmu y Pedro Durán en la gestión del cambio de modelo de producción. Todo ello en un formato muy dinámico, con presentaciones cortas y muy enfocadas a la aplicación práctica.

 

ERP Industria 4.0 – II Encuentro InnovaIT 2015

Programa:

  1. Presentación Ibis Computer. Horizonte empresa 2020.
  2. Presentación Solmicro: Experiencia, vocación e interés estratégico en la Industria 4.0.
  3. Casos de éxito: Global Zalmu y Pedro Durán.
  4. Concepto Industria 4.0. - Método LEAN.
  5. Aplicación práctica de soluciones ERP alineadas con Industria 4.0.
  6. Intervención de Microsoft.

Lugar: Microsoft Ibérica (Paseo Club Deportivo, 1, Pozuelo de Alarcón, Madrid)
Hora: 10.00
Duración: 2 Horas y 30 Minutos
Información e inscripciones: http://www.ibiscomputer.com/noticias-ibis-computer/llega-la-4a-revolucion-industrial
Teléfono: 918467876

 

Sobre el ERP Industria

Los sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, o ERP (por sus siglas en inglés, Enterprise Resource Planning) son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción, distribución, administración de una compañía. Los beneficios de un ERP implantado en el sector industrial son múltiples. Entre otras muchas funciones, el sistema permite crear:

  • Base de datos técnica que registra la clasificación y caracterización de los productos a fabricar, sus semielaborados y materias primas: Lista de materiales, definición de procesos, principales y alternativos, representación gráfica de los componentes del producto y fichas de coste estándar.
  • Planificación de almacenes para la gestión de stocks y almacenes (punto de pedido, stock mínimo, stock de seguridad…), valoraciones de inventario (FIFO, LIFO, precio medio…)
  • Lanzamiento, seguimiento y control de la producción: Creación directa de ordenes de fabricación desde pedidos, almacén o manualmente. Lanzamiento y emisión de la documentación de la fabricación. Programación de la producción.
  • Planificación MRP – MRP II: Planificación de necesidades de compra y fabricación. Diagramas de carga/capacidad. Gestión de costes estándar y real.
  • Gestión del mantenimiento correctivo y preventivo.
  • Gestión de calidad interna:  proveedores.

 

Sobre los organizadores

Ibis Computer nace en 1996 con el objetivo de prestar servicios de consultoría y desarrollo de soluciones informáticas para empresas. Desde entonces, Ibis Computer ha crecido constantemente sobre tres pilares: el compromiso de su capital humano, la calidad de sus productos y su filosofía, basada en la vocación de atención a nuestros clientes.
Ibis Computer ha implantado con éxito más de 180 proyectos ERP de Solmicro Expertis, habiendo obtenido además el premio al mejor distribuidor de Solmicro- expertis en 2008, 2009, 2010 y 2012 y 2014. Para más información pueden contactar con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Solmicro es el proveedor nacional líder de Soluciones Integrales de Negocio: ERP-CRM, Cloud, Ebusiness. Cuenta  con más de 1.000 proyectos desarrollados en todos los sectores y una dilatada experiencia desarrollando soluciones a la medida de cada empresa.
Con un marcado enfoque en la industria española, y con tecnología 100% Microsoft , es probablemente la mejor opción a la hora de elegir un ERP.

 

Para más información puede llamar al 902 540 362 o enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡Vota!
(0 votes)

¿Qué te ha parecido? Opina: