Slide background

Sala de prensa

Noticias ERP, actualidad, notas de prensa,
información recogida en los
medios de comunicación…

SABER MÁS DE NOTICIAS ERP

  •  
    Solmicro

    ¡Apostamos fuerte por el I+D+i!
    Soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente

Slide background

Nos verás diferentes, pero
mantenemos los mismos valores

Innovación | Solvencia | Servicio

e incrementamos nuestras soluciones: ERP-CRM, RR.HH., BI...

Solmicro pasa a denominarse


Noticias ERP e información de Zucchetti Spain. Notas de Prensa.

En esta sección encontrarás todas las noticias ERP y actualidad de Zucchetti Spain, proveedores de Soluciones Integrales de Negocio, y su programa de gestión integral.

 

Zucchetti Spain ajusta a las nuevas normas todas sus herramientas de software, proporcionando a las empresas el programa de facturación que necesitan para cumplir con TicketBAI. Las nuevas obligaciones (tanto técnicas como legales) que han dispuesto las Haciendas Forales Vascas con el fin de prevenir el fraude fiscal, según el sistema denominado TicketBAI, determinarán los procedimientos de facturación de las empresas y autónomos vascos.

Teniendo en cuenta las nuevas circunstancias, las empresas vascas tendrán que adaptarse al nuevo sistema TicketBAI, y asegurarse de que sus procedimientos y su software de facturación cumple con los requisitos que ahora se exigen, para evitar sanciones por incumplimiento.

Una forma positiva de ver la nueva normativa es considerarla una oportunidad para renovar el software ERP, para que sea más ventajoso para la empresa, más eficaz, innovador y escalable. El nuevo software puede adaptarse a los cambios, tanto regulatorios como de gestión.

Una guía para saber como adaptar el programa de facturación al sistema TicketBAI

La nueva normativa TicketBAY entrará en vigor en 2022; las empresas deberán adaptar su software ERP antes. Esto va a significar cambios en la gestión de la facturación y en la forma de relacionarnos con la administración tributaria. El cambio va a afectar a los procedimientos, al programa de facturación y finalmente implica también un cambio de mentalidad. Lo más adecuado es abordarlo cuanto antes.

Zucchetti Spain publica una nueva guía didáctica en la que se resumen las nuevas obligaciones del sistema TicketBAI: empresas a las que afecta, plazos de entrada en vigor según las zonas, y sanciones por incumplimiento. La nueva guía muestra como adaptar a TicketBAI tanto el programa de facturación y el ERP, así como la TPV en el caso de minoristas y hostelería. Asimismo, analiza el caso de Bizkaia, que tiene obligaciones específicas.

“Guía para la adaptación a TicketBAI. Cómo seleccionar el software de facturación perfecto para el nuevo sistema en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba” es el título completo de la nueva guía, que ya puede conseguirse de forma gratuita en la web www.zucchetti.es

ticketbai nueva guia

Guía para la adaptación a TicketBAI”, la nueva guía editada por Zucchetti Spain para las empresas vascas

Zucchetti Spain ofrece soluciones de gestión ERP y software TPV, adaptadas a TicketBAI y para todo tipo de empresas

El sistema TicketBAI implica normas para las empresas vascas diferentes a las del resto de España. El nuevo sistema entrará pronto en vigor; es previsible que las empresas que utilizan programas de facturación o ERP antiguos no estarán preparadas a tiempo y pueden tener dificultades para adaptarse a la nueva normativa si no toman medidas.

TicketBAI va a afectar muy especialmente al pequeño comercio y la hostelería. Son empresas que utilizan una TPV y hacen la mayor parte de sus operaciones en efectivo. Estas empresas tendrán que hacer un esfuerzo de digitalización de forma rápida para adaptarse a los nuevos procedimientos y normativas de emisión de tickets y facturación.

Zucchetti Spain, conocedora del entorno empresarial vasco, es la mejor opción para las empresas, aportando durante más de 30 años soluciones vanguardistas, que han surgido de sus centros I D i en el Parque Tecnológico Bizkaia, en Donostia, Vitoria y Ermua. Periódicamente Zucchetti Spain actualiza sus soluciones de software para ajustarlas a los cambios normativos, e ir incorporándoles nuevas funcionalidades para que puedan cubrir las nuevas necesidades que van surgiendo.

Actualmente las soluciones que ofrece Zucchetti Spain se han adaptado a TicketBAI. Tanto Solmicro ERP, Izaro ERP, Vector ERP y Mago Cloud, sus herramientas de gestión; como su software TPV y TCPOS para hoteles, restaurantes, cafeterías y comercios minoristas. Las distintas soluciones Zucchetti Spain con su software de facturación están disponibles para las empresas vascas y son accesibles desde diferentes dispositivos. Son herramientas para trabajar conectados, y hacer las facturas de acuerdo a la nueva normativa (con el código QR y el fichero TBAI inmodificable), enviando automáticamente los datos a la Hacienda Foral en el plazo establecido.

Grupo Zucchetti

El Grupo Zucchetti es uno de los fabricantes de software más importantes de Europa (está en el Top100 de IT del ranking IDC), ofrece soluciones de ERP-CRM, gestión de RR.HH., soluciones TPV para hostelería y retail, robótica, automatización, Internet de las cosas, M2M, y sistemas de videovigilancia y control de accesos. Con 40 años de existencia, 1.000 millones de euros de facturación (proforma) en 2020, más de 700.000 clientes, 7.000 empleados, 1.650 distribuidores en Italia y 350 más en otros países, Grupo Zucchetti se coloca en una posición relevante entre las principales empresas de software europeas. El grupo, con un proyecto de expansión creciente, tiene sedes en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países; con más de 20 oficinas en Francia, Alemania, España, Suiza, Austria, Bulgaria, Rumanía, Estados Unidos, Brasil y México.

Zucchetti Spain

En España el Grupo Zucchetti lo constituye Zucchetti Spain, que reúne a cuatro fabricantes de software a nivel nacional: Solmicro, IDS, i68 y Arión. Todas ellas empresas de dilatada experiencia y muy asentadas en el mercado. Zucchetti Spain es hoy un referente del sector TI en España. Actualmente, Zucchetti Spain cuenta con 250 profesionales y 300 partners certificados, 2.200 clientes, y en 2019 facturó 16 millones de euros. El equipo de Zucchetti Spain con más de 30 años de experiencia ofrece el portfolio de soluciones tecnológicas más amplio del mercado, ya que aúna las soluciones producidas en España, el software y hardware del Grupo Zucchetti.

¡Vota!
(1 Vote)

Leave a Comment.