Slide background

Sala de prensa

Noticias ERP, actualidad, notas de prensa,
información recogida en los
medios de comunicación…

SABER MÁS DE NOTICIAS ERP

  •  
    Solmicro

    ¡Apostamos fuerte por el I+D+i!
    Soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente


Noticias ERP e información de Solmicro. Notas de Prensa.

En esta sección encontrarás todas las noticias ERP y actualidad de Solmicro, proveedores de Soluciones Integrales de Negocio, y su programa de gestión integral Solmicro-eXpertis.

 

  • La nueva Guía sobre Industria 4.0 identifica los puntos más relevantes de la denominada Cuarta Revolución Industrial.
  • Se trata de un documento de interés para empresas que se planteen integrar sus procesos productivos con las nuevas tecnologías y para las que aún desconocen qué es y qué aporta la Industria 4.0
  • Los distribuidores de Solmicro ofrecerán esta guía a sus clientes potenciales como manual didáctico, aportando así un mayor valor añadido.

 

Bilbao, 24 de enero de 2018 – A corto plazo, los procesos productivos de las empresas deberán adaptarse a las necesidades de cada usuario en tiempo real, para lo que tendrán que integrar sus procesos con las nuevas tecnologías. La Industria 4.0 no es un mero cambio estético en el modelo de gestión de las empresas, sino un paso inevitable para garantizar la supervivencia de nuestro tejido industrial.

En este contexto de transformación digital en que se encuentra la industria de nuestro país Solmicro ha decidido editar una nueva guía en la que brinda las claves para alcanzar la Industria 4.0.  Con esta nueva guía el líder de los fabricantes nacionales de soluciones de gestión sigue apostando por aportar contenidos de valor a las empresas y de proveerles de información práctica a la hora de incorporar nuevas tecnologías para optimizar sus procesos.

Un proyecto para aportar contenidos de valor sobre el sector ERP-CRM y de las nuevas tecnologías

La Guía Industria 4.0 forma parte de una colección editada por Solmicro en los últimos años sobre diversos temas de actualidad tecnológica. La colección consta ya de 8 white papers en los que se dan las claves para seleccionar el mejor ERP, para abordar su implantación, para optimizar la trazabilidad en la cadena de suministro con el ERP o la gestión de una tienda online integrada con un ERP o para hacer negocios en un entorno de movilidad. En esta colección también se han tratado temas como las últimas tendencias en materia de ERP-CRM o las claves para abordar el SII, la nueva normativa para la gestión del IVA.

En línea con este proyecto editorial, Solmicro acaba de lanzar un nuevo blog cargado de interesantes contenidos sobre la actualidad y las tendencias del sector ERP-CRM, de los RR.HH., el BI, el Cloud Computing y el e-Business. De este modo el fabricante de software abre otro canal con el que mantener al público informado sobre las novedades del sector.

Guía “Industria 4.0. Transformación digital de la industria”

Durante sus más de 20 años desarrollando soluciones de gestión Solmicro se ha situado siempre a la vanguardia tecnológica y ha apostado fuertemente por la innovación con un alto nivel de inversión en I D i. Esto le ha reportado una clara percepción de la situación actual del mercado y una visión de futuro sobre las tendencias del sector, conocimiento que pone ahora a disposición de los lectores de la Guía Industria 4.0. En ella, se explica qué es y qué aporta la Industria 4.0, cuál es su origen, sus principios y sus dimensiones. Se repasan también las ventajas que aporta y los retos que plantea a las empresas que decidan embarcarse en este desafío.

Se analizan además las tecnologías clave para alcanzar la Industria 4.0, como son el cloud computing, el big data y el data mining, el visual computing, el IoT (internet de las cosas), la ciberseguridad o la inteligencia artificial. Estos son algunos de los pilares sobre los que se sustenta la Industria 4.0 y para los que Solmicro ya cuenta con soluciones pioneras.

Y siempre con el ánimo de guiar a las empresas en este proceso de transición, la Guía Industria 4.0 contiene una práctica hoja de ruta en la que se repasan de forma resumida y pragmática, los pasos de un sencillo proceso para alcanzar la Industria 4.0.

Se trata, en resumen, de una información de gran valor tanto para empresas manufactureras que se estén planteando integrar sus procesos productivos con las nuevas tecnologías, como para aquellas que aún no han dado el salto tecnológico y necesitan conocer en qué consiste la Cuarta Revolución Industrial. Éste es, sin duda, un documento de gran utilidad para cualquier empresa que busque optimizar sus procesos productivos y adaptarse a las nuevas exigencias del mercado.

Guía para alcanzar la Industria 4.0. Gratuita para las empresas.

Siguiendo con su política de servicio a la empresa, Solmicro entregará su nueva Guía “Industria 4.0. Transformación digital de la industria” de forma totalmente gratuita a cualquier empresa o emprendedor que esté interesado en conseguirla. Para ello, sólo es necesario solicitarla a través de la página web del fabricante de software www.solmicro.com, donde estará disponible hasta finalizar existencias.

 

Nueva Guía “Industria 4.0. Transformación digital de la industria”, editada por Solmicro

 

La colección completa de Guías editadas por Solmicro, a disposición de la empresa

Esta colección de guías sobre Software ERP-CRM y nuevas tecnologías tiene un carácter eminentemente didáctico. Por ese motivo Solmicro las pone a disposición de las empresas de forma gratuita a través del siguiente enlace https://www.solmicro.com/guias-erp

  • “Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa”.
  • “Nuevas formas para la Pyme de hacer negocios en un entorno de movilidad”.
  • “El nuevo ERP-CRM. Tendencias para 2017”.
  • “Cómo abordar la implantación de un ERP-CRM. Claves del éxito”.
  • “Claves para mejorar la trazabilidad de tus productos”.
  • “SII. ¿Modificación o revolución de la gestión del IVA?”
  • “La importancia de un ERP en el e-Commerce”.
  • Y ahora también, la nueva Guía “Industria 4.0. Transformación digital de la industria”.

 



Para más información puede llamar al 902 540 362

 

¡Vota!
(0 votes)

¿Qué te ha parecido? Opina: