Slide background

Sala de prensa

Noticias ERP, actualidad, notas de prensa,
información recogida en los
medios de comunicación…

SABER MÁS DE NOTICIAS ERP

  •  
    Solmicro

    ¡Apostamos fuerte por el I+D+i!
    Soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente

Slide background

Nos verás diferentes, pero
mantenemos los mismos valores

Innovación | Solvencia | Servicio

e incrementamos nuestras soluciones: ERP-CRM, RR.HH., BI...

Solmicro pasa a denominarse


Noticias ERP e información de Zucchetti Spain. Notas de Prensa.

En esta sección encontrarás todas las noticias ERP y actualidad de Zucchetti Spain, proveedores de Soluciones Integrales de Negocio, y su programa de gestión integral.

 

  • Solmicro cambia su razón social y se convierte en Zucchetti Software Spain
  • Zucchetti en España está formado por Solmicro, Grupo i68 e IDS
  • De momento es la única empresa que adoptará esta marca, llevando a cabo el proceso de expansión del Grupo Zucchetti en España 

más Información

Bilbao, 17 de enero de 2019.- Desde que dos años atrás el Grupo Zucchetti comenzara su proyecto de crecimiento en nuestro país, Solmicro ha jugado un papel esencial en su estrategia, adoptando una posición de liderazgo en el crecimiento de la compañía en España. Se trata de una trayectoria que se ha emprendido con una gran ilusión, pero que también implica numerosos cambios para el hasta ahora fabricante nacional de programas ERP-CRM.


Durante este trayecto, otros dos fabricantes de soluciones ERP-CRM han entrado a formar parte también del grupo: en primer lugar, lo hizo IDS Ingeniería de Sistemas y más tarde Grupo i68, dos compañías con una dilatada experiencia de más de 30 años, así como un solvente conocimiento del mercado y de las tendencias de nuestro sector. De esta manera nació Zucchetti en España, donde Solmicro pasa ahora a denominarse Zucchetti.

zucchetti

Logotipo de Zucchetti que Solmicro adopta a partir de ahora


Zucchetti, referente del sector TI en España

Zucchetti en España constituye hoy un referente destacado en el sector TI en España al agregar los conocimientos y habilidades de un gran equipo, formado por alrededor de 200 profesionales de reconocida experiencia. La compañía posee una facturación de 14 millones de euros y abarca más de 2.000 clientes en el mercado español.

Aunque el Grupo Zucchetti tiene presencia en España a través de estas tres compañías, por el momento sólo es Solmicro quien pasa ahora a tener a Zucchetti Software Spain como razón social. Además, adopta también la nueva marca: Zucchetti. Esta nueva marca constituye el principio de una nueva fase para la compañía como fabricante de software, ya que coincide con el 25 aniversario de su creación. Un largo trayecto en donde se ha trabajado decididamente para potenciar la innovación y desarrollar soluciones de gran relevancia, conforme a las tendencias del mercado.

Una de las razones que condujo a formar parte de este proceso de integración en el Grupo Zucchetti fue precisamente su gran apuesta por la innovación. Este grupo cuenta con un 25% de la plantilla totalmente enfocado en I D i. La estrategia de crecimiento del grupo está fundamentada en este campo, lo que le ha permitido posicionarse como la primera empresa de desarrollo de soluciones de software en Italia. Esta visión fortalece el proyecto de la compañía en España, ya que facilita la inversión para poder seguir ofreciendo los más altos estándares de innovación tecnológica y poder convertir a Zucchetti en el proveedor con mayores recursos y soluciones del mercado español.

Zucchetti y su consolidación en el mercado español

Zucchetti en España acepta de esta manera el desafío de seguir creciendo y propagando su liderazgo en el mercado español como un referente fundamental en software ERP y software de RR.HH. Con este objetivo, está llevando a cabo una estrategia para penetrar en el mercado a través de su crecimiento orgánico, mediante la captación de nuevos clientes y la agregación de nuevos distribuidores. Además, también se busca el crecimiento inorgánico mediante la adquisición de nuevas incorporaciones de empresas del sector TI en Madrid y Barcelona.

Si su plan principal en el corto plazo consiste en afianzar su liderazgo y profundizar en su expansión a nivel nacional, en una segunda etapa se estudia adentrarse en el mercado latinoamericano. Tanto el mercado latino como el español son claves en el mercado de habla hispana y se integran totalmente en la estrategia de crecimiento internacional llevada a cabo por el Grupo Zucchetti.

Acerca del Grupo Zucchetti

Fundado hace 40 años, el Grupo Zucchetti cuenta con un volumen de facturación de 466 millones de euros en el año 2017 y una cifra aproximada de 160.000 clientes. Dispone además de 900 distribuidores en Italia y otros 200 distribuidores más en diferentes países del mundo. Grupo Zucchetti es uno de los fabricantes de software de Europa más importantes (aparece en el Top100 de IT del ranking IDC) y dispone de diversas soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, Business Intelligence, comercio electrónico y control de accesos y vigilancia.

El grupo tiene presencia en más de 30 ciudades de Italia y sede en más de 50 países, con más de una veintena de oficinas repartidas por Francia, Rumanía, España, Alemania, Brasil, Austria, Suiza, Estados Unidos y Bulgaria, lo que muestra la vocación de crecimiento constante de la compañía. 



Para más información contactar con:

Joseba Fínez, Director de Marketing
ZUCCHETTI SOFTWARE SPAIN
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
94 427 13 62

 

¡Vota!
(0 votes)

¿Qué te ha parecido? Opina: