Slide background

Sala de prensa

Noticias ERP, actualidad, notas de prensa,
información recogida en los
medios de comunicación…

SABER MÁS DE NOTICIAS ERP

  •  
    Solmicro

    ¡Apostamos fuerte por el I+D+i!
    Soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente

Slide background

Nos verás diferentes, pero
mantenemos los mismos valores

Innovación | Solvencia | Servicio

e incrementamos nuestras soluciones: ERP-CRM, RR.HH., BI...

Solmicro pasa a denominarse


Noticias ERP e información de Zucchetti Spain. Notas de Prensa.

En esta sección encontrarás todas las noticias ERP y actualidad de Zucchetti Spain, proveedores de Soluciones Integrales de Negocio, y su programa de gestión integral.

 

El Ticket Bai es un proyecto del Gobierno Vasco y las Haciendas Forales que tiene como objetivo la reducción del fraude fiscal.

La nueva normativa obliga a una actualización de nuestros productos para adaptarlos al Ticket Bai. Estos son los productos que están siendo actualizados por Zucchetti Spain: Solmicro ERP, Izaro ERP, Vector ERP y Mago ERP.

¿En qué consiste el Ticket BAI?

El Ticket BAI es un nuevo modelo de factura, que las empresas deben utilizar para su comunicación a la Hacienda Foral, ajustado a los requerimientos técnicos que garanticen la autenticidad de los documentos.

La nueva normativa de la administración vasca obliga a una serie de cambios en el software de gestión empresarial que redundarán en una mejora del control fiscal.

La iniciativa del Ticket BAI está en la línea del SII (Suministro Inmediato de Información), pero en este caso el sistema es de obligado cumplimiento para todas las empresas, no solo para las que facturan más de 6 millones de euros, como es el caso del SII.

El software adaptado al Ticket BAI deberá permitir un control de los ingresos en efectivo. Los dispositivos que emitan facturas, como los TPV, balanzas, ordenadores, servidores, etc., generarán un código identificativo de cada factura, que se enviará a la Hacienda Foral que corresponda.

Dicho código, denominado TBAI, debe ser incluido en las facturas generadas por el software de gestión ERP. Además, se deberá incluir un código QR que permita verificar la comunicación de dicha factura a las Haciendas Forales de Álava, Gipuzkoa o Bizkaia. Este sistema, que asegura la correlación de las facturas, deberá operarse mediante un certificado electrónico.

Como funciona TBAI, el modelo de comunicación para el Ticket BAI

Actualmente Zucchetti Spain está en contacto con las Haciendas Forales para determinar el modelo de comunicación TBAI, con el fin de adaptar sus productos de software: Solmicro ERP, Izaro ERP, Vector ERP y Mago ERP.

La comunicación con la Hacienda Foral de Gipuzkoa será online, por tanto la comunicación de cada factura será inmediata. La iniciativa entrará en vigor para un pequeño grupo de empresas en enero de 2021. En Bizkaia, la comunicación será periódica enviando una relación de facturas cada cierto tiempo, y afectará a todas las empresas a partir del 1 de enero de 2021. En el caso de Álava, aun no hay una fecha de entrada en vigor y Zucchetti continúa trabajando junto con la Hacienda Foral.

Soluciones ERP de Zucchetti

El Grupo Zucchetti, uno de los primeros fabricantes de software en Europa, se encuentra en el Top100 de IT del ranking IDC. Zucchetti ofrece soluciones de gestión de RR.HH., ERP-CRM, robótica, hostelería, automatización, Internet de las cosas, M2M y sistemas de control de accesos y videovigilancia. Con 40 años de historia y una facturación de 850 millones en 2019 (facturación proforma); con más de 400.000 clientes, 6.000 empleados, 1.150 distribuidores en Italia y 350 más en otros países, Zucchetti se posiciona como una de las compañías más importantes de software en Europa.

Zucchetti está en más de 30 ciudades de Italia y en 50 países; su presencia cuenta con más de 20 oficinas en muchos países: Francia, Alemania, Rumanía, España, Suiza, Brasil, Estados Unidos, Austria, Bulgaria y México. Zucchetti tiene una vocación de expansión y está en crecimiento constante.

En España, el Grupo Zucchetti está presente a través de Zucchetti Spain desde 2016, comenzando con la incorporación de Solmicro, empresa que asumió el liderazgo del proyecto de expansión de Zucchetti en España, y al que posteriormente se unieron otros como IDS y el Grupo i68.

Zucchetti Spain es hoy una referencia en el sector TI, en el que cuenta ya con 200 profesionales y 300 partners cualificados. Con una facturación de 15,5 millones de euros en 2019 y con más de 2.000 clientes, Zucchetti Spain aúna los conocimientos y habilidades de un gran equipo con más de 30 años de experiencia. Zucchetti Spain ofrece actualmente el portafolio tecnológico más amplio del mercado, al unir las soluciones desarrolladas en España a las soluciones de software y hardware del Grupo Zucchetti.

¡Vota!
(1 Vote)

¿Qué te ha parecido? Opina: