•  
    Solmicro

    ¡Apostamos fuerte por el I+D+i!
    Soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente

Slide background

Sala de prensa

Noticias ERP, actualidad, notas de prensa,
información recogida en los
medios de comunicación…

SABER MÁS DE NOTICIAS ERP

Slide background

Nos verás diferentes, pero
mantenemos los mismos valores

Innovación | Solvencia | Servicio

e incrementamos nuestras soluciones: ERP-CRM, RR.HH., BI...

Solmicro pasa a denominarse


Noticias ERP e información de Zucchetti Spain. Notas de Prensa.

En esta sección encontrarás todas las noticias ERP y actualidad de Zucchetti Spain, proveedores de Soluciones Integrales de Negocio, y su programa de gestión integral.

 

  • IDS, Ingeniería de Sistemas S.A., tiene más de 30 años de historia, cuenta con una cartera de más 500 clientes y un alto grado de penetración de su sistema ERP, Vector, en el País Vasco.

  • Con esta iniciativa, la primera empresa de software en Italia, Zucchetti, contribuye a mejorar su estrategia de crecimiento en España con la ayuda de Solmicro.

  • Para IDS constituye una gran ventaja desde el punto de vista competitivo, ya que permite a sus clientes acceder a nuevas soluciones de software, tanto de la marca Solmicro como del Grupo Zucchetti, manteniendo así todas las garantías en sus proyectos de Investigación y Desarrollo e innovación tecnológica.


Bilbao, 26 de junio de 2018
.- Hace pocos días se comunicaba que el fabricante nacional de soluciones de gestión, Solmicro, ha adquirido el 100% de IDS, Ingeniería de Sistemas S.A.. Se trata de una empresa vasca enfocada en el desarrollo, instalación y mantenimiento de software de gestión, que cuenta además con una dilatada trayectoria en este sector.

Esta iniciativa de compra se encuadra en el marco estratégico de Solmicro para aumentar el crecimiento de la compañía en España tras integrarse en el Grupo Zucchetti.

Solmicro es el proveedor nacional líder en software de gestión en España. En su portafolios de clientes dispone de su recientemente actualizado sistema ERP-CRM, gran variedad de soluciones de Business Intelligence, e-Business, Cloud, así como el avanzado sistema de gestión de Recursos Humanos. desarrollado por el Grupo Zucchetti y utilizado ya por más de 25.000 clientes, el cual pone ahora Solmicro a disposición de las empresas españolas.

 

Zucchetti | Zucchetti

En la foto, representantes de Solmicro, IDS y el Grupo Zucchetti,
durante la reciente convención de Solmicro con su canal de distribución, ECCO 2018. 



La adquisición del 100% de IDS constituye una ayuda muy importante para su amplia base de clientes. 

IDS es una empresa que ya cuenta con una trayectoria muy consolidada. Dispone de una larga experiencia a lo largo de sus 30 años de existencia, lo que le ha convertido en uno de los fabricantes de software líderes del País Vasco. Posee una cartera de más de 500 clientes con un alto grado de fidelización, tanto de su ERP, como de los demás productos que fabrica.

Pedro Piñón, Gerente de IDS, hace una valoración positiva de la adquisición de IDS por Solmicro: “Entrar a formar parte de un gran grupo, como es el Grupo Zucchetti de la mano de Solmicro, nos aporta una importante ventaja competitiva y a nuestros clientes mayores garantías al ser un gran proyecto empresarial de futuro”.

Por su lado, Justino Martínez, Director General de Solmicro, ha señalado: “Solmicro se ha fijado en IDS por ser una empresa con una cultura empresarial similar a la nuestra, por mantener un número importante de clientes y por contar con un excelente equipo humano. Compartimos valores como la innovación, la transparencia y la calidad, aspectos claves para Solmicro y a los que hemos dedicado desde siempre importantes recursos”.

Además de su software ERP, sistemas de Business Intelligence, SGA, Web o CRM, Solmicro tiene en común con IDS su filosofía de empresa. Ambas entidades trabajan por crear un entorno de confianza para sus clientes y poder garantizar así un servicio de calidad que les convierta en su principal partner tecnológico, de modo que puedan alcanzar juntos el éxito de la empresa. Por este motivo, Solmicro considera que IDS constituye un pilar fundamental para su crecimiento en el mercado nacional.

Toda los miembros de la plantilla de IDS, desde los técnicos hasta los consultores y directivos, pasarán ahora a sumar esfuerzos con los miembros del equipo de Solmicro, garantizando así que todos los profesionales continuarán en sus puestos de trabajo con un objetivo común.


Zucchetti confía en Solmicro para liderar su crecimiento en el mercado español.

Grupo Zucchetti es la compañía de software líder en el mercado italiano. Consta en su plantilla de alrededor de 3.800 empleados, posee una lista de 150.000 clientes, ha llevado a cabo aproximadamente 450.000 implantaciones y dispone de 1.100 partners. Cuenta también con empresas propias en diversos países, como Francia, Alemania, Suiza, Rumanía, Bulgaria, Austria, España y Brasil, además de tener presencia también en más de 50 países con la ayuda de sus más de 200 socios fuera de Italia.

Asimismo, dispone de una oferta innovadora de soluciones de software ERP, CRM, gestión del capital humano., hostelería, automatización, IoT, M2M, robótica y sistemas de control de accesos y videovigilancia. Esto convierte a Zucchetti sin duda en una de las compañías de software más importantes del ámbito europeo.

Durante el pasado noviembre del año 2016, el Grupo Zucchetti adquirió el 100 % de Solmicro, el fabricante español líder en desarrollo de soluciones de software de gestión empresarial. Desde ese momento se han ido concretando las estrategias del grupo para el mercado español, incorporando nuevos productos a la oferta de Solmicro, así como también el software de gestión del capital humano., Solmicro Infinity.

Alessandro Zucchetti, presidente de Grupo Zucchetti, ha mostrado su satisfacción por esta operación: “Nuestras inversiones internacionales prosiguen con éxito. En España estamos creciendo tanto de forma orgánica como inorgánica vía adquisiciones como IDS. Tenemos un interés especial por seguir creciendo y conseguir una posición relevante en el mercado español a través de Solmicro”.

De acuerdo con Enrico Itri, responsable de la Unidad de Negocio Internacional del Grupo Zucchetti: “Es una operación estratégica que nos permite expandirnos en el mercado español. Estamos convencidos de que esta adquisición dará valor a las competencias de los profesionales de IDS y aumentará el potencial de Solmicro.”




Para más información contacte con:

Joseba Fínez
Director de Marketing de Solmicro

661 577 724
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡Vota!
(0 votes)

¿Qué te ha parecido? Opina: