Slide background

Sala de prensa

Noticias ERP, actualidad, notas de prensa,
información recogida en los
medios de comunicación…

SABER MÁS DE NOTICIAS ERP

  •  
    Solmicro

    ¡Apostamos fuerte por el I+D+i!
    Soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente

Slide background

Nos verás diferentes, pero
mantenemos los mismos valores

Innovación | Solvencia | Servicio

e incrementamos nuestras soluciones: ERP-CRM, RR.HH., BI...

Solmicro pasa a denominarse


Noticias ERP e información de Zucchetti Spain. Notas de Prensa.

En esta sección encontrarás todas las noticias ERP y actualidad de Zucchetti Spain, proveedores de Soluciones Integrales de Negocio, y su programa de gestión integral.

 

En la edición de Donostia 2019-2020 participarán más de 300 chicos y chicas provenientes de varios centros escolares del País Vasco, que así podrán desarrollar su capacitación y aptitudes en ciencia y tecnología. Zucchetti Spain, líder en software de Recursos Humanos y ERP-CRM, se encuentra entre los patrocinadores del Torneo de la FLL Euskadi. De esta manera, renueva su compromiso para formar a las futuras generaciones en el espíritu innovador que representa esta competición.

La principal directriz de la FLL Euskadi es apoyar el desarrollo de los estudiantes, y su formación como futuros ingenieros y técnicos, fomentando el conocimiento y la pasión por las nuevas habilidades tecnológicas.

Los equipos construirán un robot en la First Lego League

En cada edición se plantea a los equipos un desafío temático, denominado en esta ocasión City Shaper. Los participantes tendrán que construir un robot usando la tecnología LEGOMinstroms, desarrollando el proyecto técnico y haciendo el diseño y la programación para que el robot sea completamente funcional.

Al terminar, tendrán que presentar el proyecto a los jueces, que elegirán el equipo ganador de cada modalidad. Finalmente se hará la entrega de premios y medallas a los ganadores.

El tema del desafío de este año se denomina City Shaper, que hace referencia a la mejora del espacio ciudadano en el que vivimos y trabajamos. Cada equipo tendrá que localizar un problema y proponer una solución, y desarrollar un robot que mejore nuestro entorno, mientras trabaja unido con ilusión para crear su proyecto.

En la la First Lego League se persigue, entre otras cosas, conseguir que los estudiantes puedan trabajar en equipo y que se despierte su vocación de futuros científicos e ingenieros.

Los valores de la FLL: compañerismo, trabajo en equipo e inclusión

El enfoque primordial de la First Lego League Euskadi es el crecimiento de los alumnos y la mejora del entorno social. La FFL es un torneo educativo, dirigido a que los estudiantes de entre 6 y 16 años aprendan a trabajar en red, conozcan las empresas científico-tecnológicas, y participen en un proyecto divertido, en el que tendrán que hacer uso de su imaginación y habilidades para conseguir el objetivo.

Antes de la fase final, en la First Lego League Euskadi se han celebrado diferentes torneos clasificatorios en Donostia, Mondragón y Deusto. Con este torneo se quiere producir un impacto en la sociedad para que las nuevas generaciones adquieran un desarrollo tecnológico que ayude a los jóvenes a encontrar empleo.

Por medio de actividades como la que actualmente patrocina Zucchetti Spain, se despierta el interés en los estudiantes por la ciencia, lo cual redundará en mejores resultados en sus centros escolares. También aprenden a trabajar en equipo y a hallar soluciones a los problemas.

Gran acogida e impacto social de la First Lego League Euskadi

En la fase final de la presente edición de la FLL Euskadi participarán más de 300 estudiantes, alineados en 20 equipos para la edición de alumnos de secundaria de 10 a 16 años, y otros 20 para la edición Junior de alumnos de primaria.

En la edición anterior, los profesores valoraron muy positivamente el torneo de la FLL Euskadi: "Ayuda a los alumnos a ver la realidad del mundo laboral" y a tener "una mejor idea de la oferta formativa", comentaron. 

Más de 1500 escolares de 6 a 16 años concurrieron a esta cita con la First Lego League Euskadi en sus diferentes fases.

Internacionalmente, la First Lego League compromete a más de 500.000 estudiantes en 98 países, que aceptan el desafío temático que se les propone y se esfuerzan trabajando en equipo para hallar la solución de un problema. Uno de los propósitos de la FLL es ayudar a que muchos niños y jóvenes encuentren su vocación por la ciencia y la tecnología, fomentando el compañerismo y mejorando su aprovechamiento escolar.

Grupo Zucchetti sigue trabajando por la formación de las futuras generaciones Zucchetti Spain, división española del Grupo Zucchetti, empresa líder en soluciones de software de Recursos Humanos, patrocina el programa educativo FLL Euskadi. Zucchetti, apoya la formación de los jóvenes con actividades, dirigidas a promover las nuevas tecnologías entre los más jóvenes.

Al apoyar FLL Euskadi, una actividad formativa de gran repercusión internacional, Zucchetti sigue invirtiendo en las futuras generaciones y en la búsqueda de ideas nuevas que ayuden a mejorar la sociedad.

Los valores del torneo First Lego League se concretan en: descubrimiento, innovación, impacto, inclusión, colaboración y diversión; y encajan con el compromiso de Zucchetti de apostar por el talento humano y la creatividad, que dinamizan la economía en esta era del conocimiento; cuando se está avanzando a toda velocidad hacia la transformación digital. Entre las señas de identidad de Zucchetti Spain, compañía tecnológica referente en nuestro país, destaca su inversión en innovación, a la que dedica el 15% de su facturación anual.

Cuenta además con el respaldo de los más de 1.200 empleados del Grupo Zucchetti dedicados en exclusiva al I D i, desarrollando tecnologías y soluciones que ayuden a aumentar la competitividad y la rentabilidad de las empresas.

¿Qué te ha parecido? Opina: