Slide background

Sala de prensa

Noticias ERP, actualidad, notas de prensa,
información recogida en los
medios de comunicación…

SABER MÁS DE NOTICIAS ERP

  •  
    Solmicro

    ¡Apostamos fuerte por el I+D+i!
    Soluciones personalizadas a las necesidades de cada cliente

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS


Noticias ERP e información de Zucchetti Spain. Notas de Prensa.

En esta sección encontrarás todas las noticias ERP y actualidad de Zucchetti Spain, proveedores de Soluciones Integrales de Negocio, y su programa de gestión integral.

 

  • Zucchetti Spain está presente en BeDigital 2021, que reúne a proveedores de herramientas de software y empresas industriales
  • El evento incluyó la ponencia titulada “Nuevas formas de trabajar con un ERP”, encuadrada dentro del espacio Innovation Workshops y a cargo de Mikel Llorente, director del departamento de I D i en Zucchetti Spain
  • Durante la feria, en la que Zucchetti Spain dispuso de su propio stand, se mostraron algunos de los productos más destacados del productor de software concebidos con vistas a la transformación digital de las empresas: Solmicro ERP 6, SGA-WMS, Opera MES, ASPROVA, Zucchetti Axess, Zucchetti HR, TCPOS y Mago Cloud...

Bilbao, 4 de noviembre de 2021.- Zucchetti Spain tuvo presencia en la última edición de BeDigital, que se celebró en el Bilbao Exhibition Centre del 26 al 28 de octubre. Esta feria es la plataforma ideal para transmitir conocimientos sobre la digitalización industrial. En el evento se reúnen proveedores de software de digitalización y empresas del ámbito industrial con el fin de presentar de manera práctica y en directo las aplicaciones desarrolladas para que las empresas industriales puedan realizar su transformación digital.

Este lugar de encuentro mundial, destinado sobre todo al Smart Manufacturing y que contó con la participación de profesionales de más de una treintena de países, tiene por meta exponer las oportunidades que proporcionan las nuevas tecnologías digitales de cara a aumentar la productividad de las empresas del sector industrial, mejorar su eficiencia en los costes y hacerlas más competitivas, además de impulsarlas a adecuarse a la industria 4.0.

Zucchetti Spain muestra su extensa gama de herramientas para la transformación digital de las industrias en la feria BeDigital 2021

BeDigital 2021 hace posible que las empresas del sector industrial alcancen todo su potencial tecnológico, consigan la máxima calidad en sus productos y mejoren sus recursos al conocer las tecnologías digitales más recientes, además de los programas de gestión que contribuyen a que la transformación digital de las empresas industriales se realice de forma más sencilla. A lo largo de la feria BeDigital 2021, Zucchetti Spain presentó en directo y de forma práctica su extensa gama de herramientas de software dirigidas a la industria y, entre ellas, Solmicro ERP 6, una herramienta intuitiva, escalable, adaptable y de vanguardia que sirve de motor para llevar a cabo la transformación digital en las empresas.

Zucchetti Spain expuso también las ventajas y beneficios de su extenso catálogo de herramientas concebidas para la transformación digital de las industrias, que incluye un software que permite planificar la producción (Opera MES), un programa de gestión de almacén para controlar las existencias y la trazabilidad de los productos (SGA-WMS), una plataforma de herramientas de gestión integral del personal (Zucchetti HR) y una TPV dirigida al sector HORECA y al comercio minorista (TCPOS).

Además, Zucchetti Spain presentó el paquete de soluciones de software y hardware que permiten automatizar edificios y controlar su seguridad: Zucchetti Axess, con tecnologías que ayudan a controlar más fácilmente el acceso de personas, vehículos y mercancías a las instalaciones de las empresas. Finalmente, se presentó la solución Mago Cloud, una herramienta de gestión en la nube concebida para aprovechar el potencial que tienen las empresas y ayudarlas a adaptarse de forma más sencilla a la industria 4.0.

Una nueva manera de trabajar con programas ERP

Durante la feria, Mikel Llorente, responsable de I D i en Zucchetti Spain, hizo una ponencia acerca de las “Nuevas formas de trabajar con un ERP”. En ella, explicó que las empresas industriales tienen nuevas necesidades y que esto abre el camino a unas nuevas maneras de trabajar con el programa ERP, que precisan que las soluciones sean adaptables y personalizables, y que se utilice inteligencia artificial.

Las herramientas ERP que ofrece Zucchetti Spain, que incluyen una solución general (horizontal) y 10 desarrollos verticales dirigidos a distintos sectores de actividad, han sido diseñadas para maximizar la personalización y la adaptabilidad, por lo que su implantación resulta más sencilla. El programa Solmicro ERP 6 no precisa adaptaciones complejas, que siempre terminan por incrementar los costes o impiden que aporte a la empresa el valor suficiente; esta solución se ajusta a las necesidades de cualquier empresa, independientemente del tipo de negocio y de su tamaño. En la conferencia, Mikel Llorente enfatizó que el software cuenta con un “diseño líquido”, lo que ofrece muchas posibilidades de adaptación según el proyecto, incorporando o eliminando campos en función de lo que se necesite.

Zucchetti Spain responde también a una necesidad que es cada vez mayor: la integración de datos. Esto permite a las industrias contar con un solo registro de datos, lo cual contribuye a incrementar su productividad y a suprimir tareas rutinarias. Es posible integrar datos procedentes de otras aplicaciones, por ejemplo, de comercio electrónico, o bien datos guardados en dispositivos físicos. Así resulta más fácil reducir el número de tareas.

Otra necesidad ERP a la que responde Zucchetti Spain es la de automatización, por medio de soluciones de IA desarrolladas para empresas que deseen dejar su software ERP funcionando de forma automática y, al mismo tiempo, beneficiarse de las ventajas que ofrece la inteligencia artificial de cara a dar respuesta a sus necesidades en materia de gestión mediante el aprendizaje automático.

Zucchetti Spain expone, junto a ATE Informática, las herramientas GMAO en la feria Maintenance 2021

Zucchetti Spain favoreció la presencia de ATE Informática, uno sus distribuidores ERP certificados, en el evento Industry a través de la instalación de un stand de esta empresa en la Feria Internacional de Mantenimiento Industrial “Maintenence 2021”, un evento destacado de networking dirigido a profesionales del sector. En este espacio de encuentro se presentaron las herramientas Solmicro ERP GMAO, un software de mantenimiento preventivo y correctivo (MPC) que permite gestionar el mantenimiento y contribuye a la transformación digital de las empresas industriales.

Esta herramienta modular escalable tiene funciones específicas para gestionar OT’s y planificar trabajos, gestionar las existencias, analizar defectos, comprar repuestos y realizar estudios económicos y técnicos. Por medio de ella, las empresas pueden gestionar el mantenimiento industrial de un modo efectivo, estratégico y productivo.

Acerca del Grupo Zucchetti

El Grupo Zucchetti cuenta con cuatro décadas de trayectoria y facturó 1.000 millones de euros en 2020 (proforma). Supera los 700.000 clientes y tiene 7.000 trabajadores, además de 1.650 distribuidores repartidos por toda Italia y otros 350 en otras naciones. El grupo empresarial se encuentra entre los principales productores de software del continente europeo (entre los 5 primeros de la clasificación IDC de Italia). Grupo Zucchetti ofrece soluciones ERP-CRM, así como herramientas de gestión de los recursos humanos, robótica, TPV para comercio minorista y hostelería, automatización, IoT, M2M y soluciones de videovigilancia y control de acceso. Esto lo sitúa entre las empresas de software más importantes de Europa.

El Grupo Zucchetti dispone de más de 30 sedes en diferentes ciudades de Italia y tiene presencia en otras 50 naciones. Supera las 20 oficinas en países como España, Francia, Suiza, Alemania, Austria, Rumanía, Bulgaria, Estados Unidos, México y Brasil, y no deja de crecer.

Todo lo que necesitas saber de Zucchetti Spain

El Grupo Zucchetti opera en España por medio de Zucchetti Spain, que reúne a seis productores de software españoles: Solmicro, Arión, i68, IDS, Seteco y Sarce. Estas empresas tienen una larga trayectoria y conocimientos consolidados de nuestro mercado.

En la actualidad, Zucchetti Spain es un referente del sector TI en España. Ya tiene 250 trabajadores y un canal de partners integrado por 300 profesionales certificados. La empresa ha superado los 2300 clientes, y su facturación en 2020 fue de 16 millones de euros. Zucchetti Spain reúne los conocimientos y capacidades de un fantástico equipo que lleva a sus espaldas más de tres décadas de experiencia.

Dispone del catálogo de herramientas tecnológicas más extenso del mercado, puesto que, a las que se han desarrollado en España, hay que sumarles la gama de herramientas de hardware y software de Grupo Zucchetti. Cabe destacar sus programas de gestión de empresas ERP-CRM, Business Intelligence, MES, gestión de recursos humanos, movilidad y nóminas, sistemas de TPV para empresas de hostelería y comercios minoristas, soluciones para la gestión de lugares de trabajo, planificación y programación de la producción, y sistemas de ciberseguridad, así como hardware y software de seguridad y control de acceso.

Para conseguir más información, póngase en contacto con:
Joseba Fínez
Director del Departamento de Marketing en Zucchetti Spain
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - 94 427 13 62

¡Vota!
(0 votes)

Leave a Comment.