•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
erp en la nube

De acuerdo con el reciente informe “Building Trust in a Cloudy Sky: The State of Cloud Adoption and Security”, publicado por Intel Security y McAfee en 2017, el 93% de las empresas utilizan una arquitectura de sistemas o software basado en la nube y el uso de sistemas de nube híbrida se ha incrementado hasta el 57%.
Las soluciones en la nube para CRMs y packs de ofimática disfrutaron del mayor nivel de aceptación desde el comienzo. Sin embargo, la popularización del ERP en la nube ha sido algo más lenta. La preocupación en torno a la seguridad de la información fue, en origen, uno de los principales factores de resistencia, ya superados.

¿Qué es el ERP en la nube?

Sin embargo, existe aún una considerable confusión respecto a conceptos relacionados con el despliegue en la nube de este tipo de soluciones y otros aspectos relevantes.
A menudo, los usuarios e incluso las publicaciones especializadas tienden a equiparar la modalidad de ERP de suscripción (SaaS) con el ERP en la nube cuando, en realidad, son categorías distintas, referidas, al pago y al despliegue de la herramienta, respectivamente.

A menudo se tiende a equiparar la modalidad de ERP de suscripción (SaaS) con el ERP en la nube, cuando en realidad son categorías distintas, referidas al pago y al despliegue de la herramienta respectivamente.

Éste es, tan sólo, un ejemplo de los muchos conceptos que necesitan ser aclarados, diferenciados y adecuadamente comparados. Por este motivo, acabamos de lanzar una nueva guía didáctica, “ERP en la nube: ¿qué significa?” que te ayudará a entender cada uno de estos conceptos y diferenciarlos adecuadamente.

¿Elegir un ERP en la nube? Toda la información para tomar la mejor decisión

De esa manera, tomarás con mayor acierto todas las decisiones relacionadas con la elección del proveedor, el tipo despliegue, la modalidad de financiación o la adaptación de la herramienta a las necesidades de tu negocio. Sólo de este modo, conseguirás maximizar el retorno de la inversión en el ERP de tu empresa.
Además, y esto es aún más importante, también estarás previniendo el posible fracaso en el proyecto de implantación o migración de un ERP. Según las cifras del informe “CHAOS Report 2015”, publicado por Standish Group International, el 71% de estos proyectos fracasan o no cumplen con las expectativas originalmente establecidas. ¿Quieres asegurarte de que tomas la mejor decisión y logras el éxito en la implantación de tu ERP? No esperes más, solicita nuestra guía “ERP en la nube: ¿qué significa?” de forma gratuita.