•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Qué ventajas tiene la digitalización de las empresas

La era digital obliga a las organizaciones a tener capacidad para gestionar los cambios y asumir nuevos sistemas de gestión que hagan uso de las nuevas tecnologías, con el fin de impulsar el rendimiento, la rentabilidad y el desarrollo estratégico.

Hoy te explicaremos qué es la digitalización de las empresas, cómo afrontarla y qué beneficios aportará a tu negocio.

Qué es la digitalización

Digitalizar una empresa consiste en transformar sus procedimientos y herramientas manuales en digitales. Entre esos procedimientos se incluyen las tareas empresariales diarias, como la creación de albaranes o facturas, y también los sistemas de almacenamiento de datos y documentación, que pasan a gestionarse de forma digital.

Pero la transformación digital de las organizaciones no se centra únicamente en modificar sus procedimientos administrativos, sino que también conlleva cambiar cualitativamente la forma en que se gestiona el negocio, además de aportarle una ventaja competitiva importante a la hora de impulsar su rendimiento y su rentabilidad.

Razones de la importancia de digitalizar tu empresa

La transformación digital de las organizaciones tiene gran importancia desde un punto de vista competitivo y estratégico. Estos son los principales beneficios que ofrece:

1. Es una herramienta que permite automatizar los procesos

Mediante la transformación digital, los negocios pueden realizar diversos procedimientos manuales de forma automática, lo que les proporciona rapidez, efectividad y agilidad en sus operaciones cotidianas.

2. Refuerza las empresas en el aspecto estratégico

El objetivo de la digitalización es usar la información con el fin de que el negocio consiga un mejor desarrollo estratégico. Mediante la centralización de los datos y unos programas de gestión empresarial apropiados, es posible lograr que la empresa sea más competitiva, puesto que la toma de decisiones podrá hacerse partiendo de unos datos exactos y objetivos.

3. Simplifica el teletrabajo

Para que las empresas se adapten al trabajo en remoto, a la descentralización y a la movilidad, la respuesta es usar un programa ERP de digitalización, con el que se podrá acceder a la información desde múltiples dispositivos o puntos de acceso, de manera que las empresas dependerán menos de sus oficinas, y sus procesos se volverán más ágiles. Esperamos que ya entiendas mejor lo importante que es la transformación digital.