•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Claves para la gestión de la omnicanalidad en el sector HORECA

Tras digitalizar sus empresas, ahora interactúan con sus clientes y reciben pedidos de compra y soporte a través de diversas vías.

Por eso, es necesario que las compañías de este sector se adapten al cambio que se ha producido en la forma de vender y de relacionarse con el cliente. Evidentemente, tienen que comenzar por la digitalización, aprovechando cualquier canal de venta que contribuya a que sean competitivas, en lugar de quedarse ancladas en los canales tradicionales y sus atrasados sistemas TPV, que nunca están al día.

Sin embargo, las cadenas de restauración y empresas de hostelería aún tienen que dar otro paso. No es suficiente con tener presencia en diversos canales de venta, por ejemplo, plataformas de entrega a domicilio, apps propias, tiendas virtuales, quioscos interactivos o venta telefónica. Es preciso poder gestionar de manera centralizada los pedidos que se reciben desde los distintos canales, para que tu negocio sea más productivo y se adapte a la transformación que está experimentando el mercado.

Adapta tu negocio de restauración y hostelería a la omnicanalidad

¿Cómo pueden las cadenas de empresas del sector HORECA abordar la gestión de los pedidos procedentes de múltiples canales? No hay duda de que uno de sus principales desafíos es poder gestionar todos los pedidos desde un único sistema, de forma que cada uno de sus establecimientos sea capaz de gestionar pedidos empleando un mismo sistema TPV especializado para el sector, en vez de gestionar las transacciones por distintas vías.

Los clientes compran sus platos o menús por Internet, ya sea desde una aplicación, una tienda virtual o una plataforma de entrega a domicilio tipo Just Eat o Glovo. Pero es necesario que la compra se procese de forma rápida y que su gestión no ocasione problemas a la empresa.

Esto constituye una prueba de resistencia para multitud de cadenas de restauración, donde los pedidos se gestionan sin orden y de manera descentralizada. Como consecuencia, estas empresas después se ven obligadas a realizar infinidad de procesos manuales para agrupar las transacciones o las facturas procedentes de los distintos canales de venta.

Otro problema derivado de esta gestión descentralizada de pedidos omnicanal es que son más frecuentes los errores y los retrasos, y además las cocinas se sobrecargan con mayor facilidad por culpa de la acumulación de pedidos. Afrontar la omnicanalidad supone contar con una solución TPV especializada para el sector de la hostelería y la restauración, y preparada para el mercado actual, que permita gestionar los pedidos y transacciones de forma racional, y optimizar el funcionamiento de las cocinas. Esto contribuirá a aumentar la satisfacción de los clientes y favorecerá una mejor organización y distribución del trabajo en los distintos establecimientos de la cadena.

En este sentido, el software TPV que Zucchetti Spain ofrece al sector HORECA constituye la solución definitiva para que tu cadena de restauración se adapte a las ventas omnicanal, lo que te permitirá incrementar la productividad de tus restaurantes y gestionar mejor tus pedidos.

¡Vota!
(2 votes)