•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
e-business

Toda empresa B2C que quiera vender o conseguir clientes en Internet necesita una estrategia de e-Business.

 Quizás tu negocio e-Business se ha encontrado con alguno de estos problemas y no sabes cómo vender por Internet. En este post te daremos algunas estrategias e-Business para que puedas tener éxito en tu actividad empresarial.

 

Sin una estrategia e-Business clara es posible que ocurran dificultades, como pasar demasiado tiempo sin clientes, no vender a los precios más rentables para ti o tener un exceso de trabajo que no puedes cubrir.

 

Estrategias e-Business recomendadas para empresas B2C

Dependiendo de tu tipo de negocio, las estrategias pueden ser variables, pero en todo caso nos referimos aquí a negocios por Internet que tienen como principales clientes a particulares y no empresas.

 

e-business

En tu caso, puedes poner en práctica alguna de las siguientes estrategias e-Business para vender por Internet:

 

  1. Atrae a tus clientes, no vayas a buscarlos. En Internet es importante lograr que tus clientes te encuentren, por lo que tu estrategia debe enfocarse primeramente en el marketing de atracción. Un sitio web atractivo, que genere una buena experiencia de usuario, unido a una campaña publicitaria, en la que ofrezcas algo de valor para el usuario puede proporcionarte tus primeros leads y tus primeras ventas.

  2. En el comercio electrónico B2C es importante potenciar tu embudo de ventas. Tu objetivo no tiene que limitarse a atraer clientes hacia la página principal, ese es sólo el primer paso. Debes convertirlos en clientes y lograr que repitan, conseguir un tráfico cualificado que venga una y otra vez a tu página. Por tanto, mantén una campaña de e-mailing eficaz y profesional adaptada a una base de datos segmentada de tus clientes.

  3. Segmenta bien a tu público. Todas tus actividades de marketing deben estar enfocadas en perfiles de clientes específicos. Si quieres realizar actividades de publicidad online, enfócate en el tipo de productos que más rentabilidad te generan y capta a tus clientes potenciales utilizando palabras clave específicas y adecuadas.

  4. Intenta aumentar el ticket de compra. Es más fácil fidelizar clientes o lograr que estos compren más en cada transacción, que atraer nuevos compradores. Establece las técnicas adecuadas para lograr que cada cliente haga compras de mayor cantidad de productos para aumentar tu nivel de facturación y conseguir así mayor rentabilidad, como productos relacionados, descuentos, promociones exclusivas para clientes...

  5. Nunca dejes de innovar. Tus clientes se cansarán de tu negocio si siempre les ofreces los mismos productos y no piensas en sus necesidades, que son cambiantes. Un e-Business B2C debe estar enfocado a la necesidad del cliente y alanzar nuevos productos y ofertas atractivas para sus clientes, de modo que podamos estar en constante evolución y adaptación al mercado.

¿Has puesto en práctica alguna de estas estrategias e-Business para vender en Internet?

 

 

 

¡Vota!
(3 votes)