•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
ciberseguridad ERP

Trabajar con información empresarial sensible es sin duda un desafío ante el que se encuentran las empresas y donde hay que tomar decisiones. Aspectos como la distribución de datos en nubes privadas y públicas o la elección de un buen proveedor ERP son determinantes para la seguridad de nuestros sistemas de gestión de datos.

Cómo proteger los datos de tu compañía: las claves de la ciberseguridad

El proceso de transformación digital conlleva muchas veces una serie de decisiones que las empresas deben tomar. Una de estas decisiones sin duda cómo vamos a almacenar nuestros datos para poder asegurar la máxima privacidad y evitar también la pérdida de información.

Esto implica que pongamos atención a la ubicación en la que se localizan nuestros datos, así como también a la necesidad de realizar copias de seguridad en una localización externa para que se disponga de la suficiente redundancia de datos y siempre se puedan restaurar de la manera más rápida y eficiente posible.

El mayor reto que enfrentan las empresas que dan el paso a la digitalización es precisamente decidir qué volumen de datos se van a almacenar en la nube y qué otro tipo de datos se seguirá almacenando en los servidores internos de la empresa. Buscar un equilibrio razonable permite que las compañías puedan tener la confianza de que su información más sensible siempre va a estar a salvo.

En lo que respecta a la privacidad de los datos, es de gran importancia controlar uno de los aspectos más vulnerables, que es el propio usuario. La gestión de permisos y la creación de usuarios, así como de contraseñas seguras, es de gran relevancia para que podamos mantener los datos de la empresa en completa privacidad. En este sentido, el departamento de IT tiene una gran responsabilidad a la hora de formar e instruir a los usuarios que vayan a ocuparse de la gestión del sistema ERP.

El establecimiento de protocolos y procesos internos claros ayuda a que podamos tener un cloud robusto y los datos de la compañía puedan gestionarse con una mayor seguridad.