•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Claves para escoger un proveedor ERP solvente y una oferta avanzada

Lo más habitual es trabajar con diferentes proveedores ERP. Esto supone sin embargo un problema para las empresas, ya que existen grandes diferencias entre la oferta y la calidad de soluciones ERP, además de que hace más difícil la integración de programas para trabajar más eficazmente.

Lo ideal es trabajar con un único proveedor ERP, que te permita cubrir todo el mercado y tenga una oferta avanzada y solvente. De este modo, si tus clientes posteriormente necesitan otras soluciones, como software de Recursos Humanos, la integración es mucho más ágil y rápida, ya que no estarías trabajando con herramientas de distintos fabricantes.

Cómo escoger un proveedor de software ERP solvente y completo

Para facilitar la integración de soluciones de software, es imprescindible tener un registro único de datos. Esto facilita la escalabilidad, ya que puedes implementar nuevas soluciones del mismo proveedor según tu cliente lo requiera.

El distribuidor ERP puede así potenciar su productividad, puesto que estas soluciones de software están diseñadas para trabajar de forma conjunta y se pueden integrar de manera ágil, cómoda y eficiente, sin incurrir en largos procesos de implementación.

En cambio, si trabajas con diferentes proveedores, deberías hacer desarrollos a medida, así como comprobar que las soluciones puedan ser compatibles. Los clientes pueden ser los primeros perjudicados si trabajas con un proveedor ERP con poca flexibilidad y una oferta limitada.

Un buen proveedor ERP te permitirá trabajar con soluciones de software avanzado, como comercio electrónico, programa de gestión de almacén, software de Recursos Humanos o software MES, entre otros.

Si todas estas soluciones se pueden integrar entre sí, sin necesidad de hacer complejos desarrollos, se puede llevar a cabo una mejor migración de datos en un tiempo más reducido. Por otra parte, tu empresa podrá ser así más productiva y eficiente, estandarizando los procesos de implementación.

Necesitas un proveedor fiable y con una oferta completa

El proveedor ERP que elijas para ser tu partner tecnológico debe ser una empresa solvente y fiable. No te interesa tener que cambiar rápidamente de proveedor, ya que esto perjudicaría a tus clientes y entorpecería tus procesos. Lo mejor es trabajar con fabricantes que mantengan siempre actualizadas sus soluciones e inviertan en I D i, lo que te permitirá ofrecer a tus clientes soluciones actuales y que incluyan las más modernas tecnologías.

Estamos en un momento en el que es preciso trabajar con soluciones ERP que se adapten a nuevas realidades, como la Realidad Virtual y Aumentada, el Internet de las Cosas, el Big Data y la Inteligencia Artificial. Con herramientas ERP avanzadas y vanguardistas, como las que Zucchetti pone a tu disposición, podrás dar un servicio más eficaz a tus clientes y mejorar tu competitividad en el mercado.

Conviértete en distribuidor ERP de Zucchetti, y permite que tus clientes puedan utilizar nuestras más amplias y completas soluciones de software ERP para empresas.

¡Vota!
(2 votes)