•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
erp en empresas

Anteriormente analizamos las características que diferencian ERP generalista y ERP verticalizado, así como las diferencias entre el ERP paquetizado y el software a medida.
Como se ha visto, el ERP verticalizado nos ofrece muchas ventajas, dado que son soluciones diseñadas típicamente para un sector concreto. Por este motivo, el proceso de adaptación de este tipo de ERP en empresas es más sencillo y rápido que en el caso del ERP generalista. Así, también, se trata de sistemas ERP con un índice de éxito más alto, ya que se ajustan a las necesidades y expectativas de las empresas, dadas sus especificidades.
Por esta razón, si el sector en el que trabaja tu compañía dispone de soluciones verticales, es importante adoptar un sistema de este tipo. Veamos qué puede un ERP software aportar a tu empresa con un ejemplo.

Gestión ERP en empresas, ¿cuál es la mejor opción?

Todos sabemos que una bodega tiene unas características muy concretas que tiene que incorporar a su sistema de gestión. Requiere, por ejemplo, controlar la trazabilidad de la uva, desde que está en la vid hasta que la sacamos al mercado de las botellas. Durante ese proceso, hay que controlar los viñedos y la vendimia, así como supervisar la producción de variedades, o gestionar el almacenamiento, considerando el momento en el que cada añada puede sacarse al mercado… Son características muy concretas que harían que utilizar un ERP general requiriese una adaptación muy compleja.
Los programas de gestión no sólo acortan y facilitan esta integración, sino que pueden proporcionarte otras ventajas como la personalización, escalabilidad, facilidad de uso y nuevos módulos que te ayuden a maximizar la rentabilidad de la herramienta.

Busca un proveedor que te proporcione estas garantías, así como un buen soporte de servicio ERP en empresas, de manera que pueda resolver todas las cuestiones y dudas que puedan surgirte con el uso de tu ERP.

Si, por otro lado, no existe un ERP verticalizado para tu sector, la mejor opción es utilizar un ERP generalista. En este caso, la clave está en el proveedor que decidas ucontratar. Tienes que parametrizar adecuadamente estas aplicaciones de gestión para incorporar los módulos que tu compañía requiere con el fin de controlar e integrar todos los procesos de manera adecuada. De este proceso, depende el éxito que tendrá la implantación del ERP en tu empresa.

erp en empresas

 

¡Vota!
(4 votes)