•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
Por qué necesitas un ERP: razones para implantar un programa de gestión

Quizás ha llegado el momento en el que tu empresa necesita dar un giro en su forma de gestión y organización. Por ejemplo, apostando por programas de gestión más avanzados y profesionales que los que has estado utilizando hasta ahora.

No se trata simplemente de cambiar de software. Si realmente te planteas dar este paso hacia delante, has de tener muy claro que tu empresa puede alcanzar grandes ventajas competitivas.

Razones para empezar a utilizar un programa de gestión

Las empresas pueden llegar a implantar un software de gestión por muy diversas razones. Una de ellas es poder disponer de datos más precisos sobre el negocio, así como disponer de información integrada que pueda ser de utilidad para los diversos departamentos.

La empresa sabe que al contar con información fiable y precisa puede hacer un mejor análisis de costes, ofrecer precios y productos que resulten más competitivos y realizar mejores previsiones para el futuro. Un software de gestión ERP nos ayuda en esta tarea permitiéndonos hacer un seguimiento en tiempo real de nuestra empresa, así como analizar sus datos históricos y cruzar datos.

De acuerdo con un estudio de Solmicro, el 99,4% de las empresas que disponen de programas ERP tomaron esa decisión debido a que necesitaban contar con esa información. Además, nueve de cada diez compañías que participaron en el estudio manifestaban también querer mejorar su operatividad como empresa, así como disponer de datos que le permitan analizar la evolución de la empresa.

Gracias a la información que nos brinda un software de gestión de empresas, podemos saber qué procesos hay que potenciar y qué tareas resultan menos productivas y cómo revertir la situación. Echando mano de estos datos, la dirección de la compañía puede ajustar mejor los presupuestos, controlar los gastos y dirigir sus acciones hacia una mejora general de la eficacia.

Un software de gestión empresarial ERP nos permite también controlar inventarios, gestionar la relación con nuestros proveedores, comparar los precios que ofrecen, gestionar plazos de entrega y organizar mejor el almacén.

implantar un software de gestion

 

Software gestión, una oportunidad para rentabilizar tu negocio

Un alto porcentaje de empresas utilizan este tipo de sistemas, sabiendo que representan una oportunidad para obtener mayor rentabilidad en su empresa.

Las empresas apuestan por profesionalizar su negocio y favorecer una gestión más eficaz a través de un buen software. Pero cuando hablamos de las razones para contratar un ERP, hay que prestar atención también a la necesidad de mejora en la atención al cliente. Un programa de gestión de clientes nos permite también situarnos por delante de nuestros competidores y ofrecer un mejor servicio.

¿Qué motivaciones llevaron a tu empresa a implantar un programa de gestión?