•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

Nos verás diferentes, pero
mantenemos los mismos valores

Innovación | Solvencia | Servicio

e incrementamos nuestras soluciones: ERP-CRM, RR.HH., BI...

Solmicro pasa a denominarse

Cómo elegir un programa cloud para la gestión online de tu negocio

Nos gustaría que acertaras en tu decisión, por lo que vamos a darte unos consejos útiles para escoger el mejor software cloud para tu negocio, siempre teniendo en cuenta que el software que implementes tendrá una influencia enorme en en tus procesos de gestión durante los próximos años.

Consejos para escoger las mejores aplicaciones cloud para tu empresa

Existen muchas clases de sistemas de gestión cloud y no todos son igual de útiles según lo que quieras hacer En este artículo te mostraremos algunos tip para elegir el software que más se adapta a tu negocio.

1. Escoge un software de gestión cloud que te suponga una baja curva de aprendizaje. Debe ser un programa intuitivo, que resulte fácil de usar en todas sus funcionalidades, a fin de poder sacarle todo el partido. Tu plantilla agradecerá que elijas un programa cloud con una fácil interfaz, en la que resulte cómodo y rápido moverse por la pantalla para encontrar sus distintos módulos.
 
2. Elige el tipo de programa ERP cloud que te hace falta. No es igual un software ERP horizontal (generalista) que un sistema ERP vertical, el cual se ha creado específicamente para un sector de actividad. Tenga o no que ver con tu sector el software ERP vertical, comprueba en cualquier caso que se ajuste a lo que realmente necesitas.
 
3. Comprueba si se puede integrar fácilmente el software cloud con otros software. En el mundo de Internet, cuanto más fácil resulte la integración, será mucho más adecuado para ti. Es mejor no usar demasiadas plataformas diferentes, ya que eso no te permitirá cruzar datos entre sí. Si utilizas un ERP cloud, pero también quieres trabajar con un CRM o te gustaría conectarlo con tu tienda online, asegúrate de que también tienes esta posibilidad.
 
4. Estudia si el software cloud es lo suficiente escalable. ¿Dispones de un espacio de almacenamiento adecuado para tus datos, operaciones y libros de facturación? ¿Puedes además comprar un plan más avanzado con mejores prestaciones en caso de que tus datos aumenten?
 
5. Comprueba los módulos que tiene. Un sistema ERP en la nube con módulos siempre te permitirá controlar distintas áreas de tu compañía, pero es aconsejable que analices qué módulos se pueden añadir, cuáles son los costes de estos y si están o no incluidos en el plan que deseas contratar. Independientemente de que los vayas a implementar ahora o no, puede ser que en el futuro necesites pasar otras áreas de tu compañía a la nube.
 
6. Entiende el valor de tu cuadro de mando y los informes. Uno de los grandes beneficios de todo programa ERP es que vas a poder conocer los datos de tu negocio en tiempo real, por lo que resulta esencial que cuente con un cuadro de mando integral, con una interfaz fácil e intuitiva, que disponga de diferentes filtros y configuraciones para llevar a cabo informes utilizando datos históricos.
 
7. Atiende a las opiniones y análisis de otros usuarios sobre ese software. Aunque no debemos basarnos totalmente en la opinión de otros (ya que un ERP cloud puede no ser útil para otros, pero sí para ti, y viceversa), sí es importante tenerla en cuenta. Deberíamos analizar qué es lo que otros usuarios dicen sobre el proveedor con el que vas a trabajar; qué les parece el software, cuáles son las quejas más habituales, si el programa se cae o va lento, cómo de rápido va el soporte técnico, etc.
 
8. Utiliza una demo del programa. Un buen software cloud debería permitirte probarlo gratuitamente durante algún tiempo para que puedas estudiar si te conviene. Es posible que sí que tenga una versión demo, pero al menos sería importante que todas las áreas estuviesen activas para que puedas utilizar el programa de forma integral.
 
9. No utilices software de gestión cloud gratuitos. Hay sistemas cloud gratuitos que se pueden encontrar en la red, pero no son lo más adecuado para utilizar en una compañía. Muchas veces verás que tienen restricciones de uso, límites en el número de facturas que puedes hacer y por lo general escasas opciones de personalización. Usar este tipo de software cloud gratuito no es una opción inteligente a medio o largo plazo.
 
10. Conoce el funcionamiento del soporte técnico. ¿Responden a los e-mails en poco tiempo?, ¿Te ayudan a solucionar incidencias rápidamente?, ¿Dan explicaciones sencillas y eficaces sobre lo que necesitas conocer? ¿Existen varias formas de contacto para que los puedas localizar fácilmente?
 
11. Observa si disponen de versión móvil o app. Hoy seguramente te gustaría acceder a tu software cloud a través de tu smartphone o tablet, por lo que sería esencial que la aplicación pueda utilizarse también en estos dispositivos y con una buena usabilidad. Lo ideal es que sea una app móvil. El hecho de que tu software esté en la nube no te ofrecerá muchas ventajas si cuando estás en movimiento o lejos del ordenador no puedes consultar datos o ingresar nuevos datos.

 

La elección de un software cloud adecuado para tu negocio tendrá una influencia decisiva en tu forma de gestionar tu empresa en los próximos años.

cloud 

¿Estás buscando este tipo de aplicaciones ERP cloud para tu negocio? ¿Qué otros consejos consideras importantes para elegir bien?

¿Qué te ha parecido? Opina: