¿Qué sabes de soluciones de gestión?
Las soluciones de Inteligencia de Negocio deben cubrir todas las necesidades estratégicas de la empresa. No es conveniente implementar nueva tecnología de forma aislada. Por el contrario es imprescindible considerar su vinculación con tecnologías preexistentes y la integración de los sistemas.
Las nuevas tecnologías, como el Big Data o la Inteligencia Artificial aplicada a los negocios, han ayudado en la toma de decisiones estratégicas de las empresas.
Es posible que hayas oído hablar ya del Business Intelligence, también llamado inteligencia empresarial o, por sus siglas en inglés, BI. Es algo mucho más que una moda y que puede tener grandes ventajas para tu negocio.
Aunque los conceptos de Big Data y Business Intelligence están muy cerca, existen algunas diferencias que conviene explicar. Ambos tienen en común que están basados en el análisis de datos y que pueden ser utilizados por las empresas para tomar decisiones de gran calado.
Los programas BI suponen una ventaja competitiva para las empresas: aprovechan mejor el acceso y la gestión de la información. Si ya utilizas una aplicación BI, es hora de sacarle partido para alcanzar tus objetivos.
El software de Business Intelligence ha puesto de manifiesto que hay una manera más eficaz de tomar decisiones basadas en conocimiento real y no especulaciones. Las herramientas BI son accesibles hoy día incluso para las pymes.
Las herramientas de BI, Business Intelligence o inteligencia de negocio, son las que permiten transformar una gran suma de datos inconexos en información y conocimiento. Esos datos sin estructurar ni agrupar deben clasificarse si se quiere llegar a alguna parte para implementar el BI en tu empresa.
Business Intelligence y Big Data son dos conceptos que cada día van sonando más, pero no todas las empresas son conocedoras, todavía, de todo su potencial.
Cada vez más empresas están apreciando los beneficios de la inteligencia empresarial. Tomar decisiones precisas basadas en datos es un valor muy apreciado en un mundo en el que casi todo queda registrado. Sin embargo, todavía existe poca información al respecto entre las compañías que podrían estar aprovechando sus ventajas, pero que todavía no han implementado un programa de Business Intelligence.