•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
soluciones en la nube

Esta forma de trabajar en red ha cambiado la visión de los negocios, ya que es un sistema mucho más sencillo y cómodo de compartir datos con terceros, tener acceso directo entre trabajadores al instante o trabajar de manera directa con soluciones en la nube.

Evolución de las soluciones en la nube


La elasticidad en la capacidad de almacenamiento es un factor clave en este tipo de almacenamientos online. Desde su nacimiento como modelo de depósito en 1960 de la mano de Joseph Carl Robnett Licklider, han sido muchas las compañías de alojamiento de datos que han ido surgiendo y muchas las empresas que han hecho uso de sus servicios para mejorar su competitividad y trabajo de manera exponencial.


Las rápidas y cambiantes condiciones de mercado han ido creando soluciones de almacenamiento en la nube cada vez más precisas y profesionales, además de adaptarse a la perfección al número de dispositivos que actualmente podemos conectar a la vez para una misma función.

 

A pesar de todas las ventajas y facilidades que aporta este método de trabajo, muchas son aún las organizaciones que muestran reticencia en el uso y disfrute de estas soluciones en la nube, pues temen que puedan surgir problemas derivados de fugas de datos, incumplimiento de normas, entre otros.
El motor principal de todas las aplicaciones dedicadas al almacenamiento de datos es la necesidad de mantenerse constantemente al día, ante cualquier cambio en el panorama informático para ayudar a todas las empresas que usan el servicio a alcanzar los objetivos de expansión que desean.

Soluciones en la nube de Solmicro

En nuestro afán de prestar soluciones integrales a los negocios, desde Solmicro hemos desarrollado dos soluciones en la nube que mejoran la gestión de datos y la competitividad de las empresas.
ERP Cloud, la primera de las dos soluciones en la nube que encontramos en Solmicro, nace para solventar la necesidad de almacenamiento para uso profesional. Solmicro Cloud ofrece a nuestros clientes la posibilidad de disponer de un ERP-CRM a medida para hacer crecer su empresa o proyecto y mejorar la gestión y la competitividad. Solmicro Cloud es una solución innovadora que aporta todas las ventajas de Solmicro-eXpertis ERP como amplia funcionalidad, formación, asesoramiento, solución escalable, además de los beneficios del modelo Cloud que nos permite acceder a la información que tenemos en la nube en cualquier momento, desde cualquier lugar, sin inversión inicial, sin servidores propios y con la seguridad de Microsoft.

El propósito en la creación de la solución ERP Cloud de Solmicro es lograr una experiencia positiva para el usuario internauta, una gestión eficiente del espacio proporcionado para formar un negocio sólido online y una promoción activa.

soluciones en la nube

En segundo lugar, encontramos la solución e-Commerce. Solmicro, dentro de su división de negocio especializada da cabida a este servicio basado en e-Catálogos, Tiendas Online B2C y Plataformas de Pedidos Online B2B que van enfocados a los buscadores online y a los consumidores, lo que aporta servicios interactivos y contenidos de valor al negocio. Un claro ejemplo de cliente lo encontramos en las tiendas online, pues la solución e-Commerce cubre los objetivos específicos de dichas plataformas, con un análisis previo de cada idea, la oferta de su competencia y la demanda imperante en el mercado actual.
Además de estas dos herramientas de gestión online para aportar soluciones en la nube y mejorar la productividad en los negocios, está clara la inmensa variedad que existe hoy en día de conceptos, similares a los anteriores, que mejoran y hacen crecer los sectores empresariales. No obstante, la seguridad es un factor clave que hay que tener en cuenta, para tener mayores beneficios y reducir los riesgos de vulnerabilidad en los datos.
Por ello, la protección en la información que contiene la nube debe ser una de las prioridades más altas a tener en cuenta en un negocio, pues generará menos desconfianza y mejorará la comunicación con los clientes, ayudando a un crecimiento de la productividad. Es imprescindible contar con un buen equipo encargado de implementar mejoras continuas y que defienda adecuadamente los datos frente a posibles amenazas que se encuentran en el horizonte.

 

¡Vota!
(1 Vote)