•  
    Blog de Solmicro

    ¿Qué sabes de soluciones de gestión?

Slide background

El ERP con el que tu
empresa estará OK

SABER MÁS
comercio online

El comercio online es uno de los sectores que, desde que comenzó a ser utilizado a mediados de la década de los 90, no ha parado de evolucionar e implicar a más usuarios en esta nueva forma de hacer negocios y llegar a más consumidores.
Este término se remite básicamente en la venta y compra de productos o servicios a través de medios digitales, y como tal, se adapta y crece en relación a las nuevas oportunidades que surgen en el área virtual generando una gran expansión en las empresas y establecimientos que hacen uso del comercio online para dar a conocer lo que ofrecen.


Ya no hay barreras lingüísticas o geográficas, el mundo se ha unificado en torno al comercio online y hay que estar siempre a la vanguardia de las nuevas tendencias para diferenciarse del resto, ser más competitivos, ofreciendo un producto y servicio de calidad que atraiga al consumidor.

 

comercio online

 

¿Qué aporta el comercio online a una empresa?

El comercio online, o e-Commerce, ofrece la posibilidad de que una empresa física tenga un espacio complementario en la red para exponer sus productos o servicios y llegar a más público objetivo, o incluso la oportunidad de convertirse en una compañía totalmente digital, sin disponer precisamente de un espacio físico donde exponer, aunque sí de uno de almacenamiento. Asimismo, también existe una tercera vertiente, adaptar un negocio offline a la red virtual gracias a las estrategias cross channel que podemos encontrar a nuestro alcance.
Además, la compra-venta por Internet favorece la relación que existe entre consumidores, fabricantes y distribuidores, ya que el flujo que converge entre las partes contiene más información y posibilita el conocimiento de los procesos, de la calidad en el servicio e incluso el feedback tras una acción. Otra ventaja que encontramos en el comercio online es la mejora en el posicionamiento de la marca. Gracias a multitud de herramientas de creación de identidad corporativa, acciones digitales y escaparates visuales de los que podemos hacer uso, la reputación online puede crecer y mejorar nuestro negocio.

Tendencias y retos del comercio online para 2018

Con la finalización del año 2017, y sin saber aún qué nos deparará el próximo año en cuanto a tecnología, desde Solmicro queremos hacer un resumen de los nuevos retos a los que nos hemos enfrentado en el trascurso de este último año y los medios que tenemos a nuestro alcance para afrontarlos.

  • Personalización de la tienda online. Adaptarse a cada consumidor, conociéndole al detalle y ofreciéndole únicamente lo que necesita en cada momento, así avanza la tecnología del comercio online. Estudiar los datos que nos aportan los clientes para obtener el máximo beneficio con ello.

  • m- Commerce: cada vez son más los consumidores que eligen comprar a través de sus dispositivos móviles (smartphones y tabletas), por lo que es de vital importancia tener una plataforma de comercio online adaptada para que cualquier usuario pueda navegar y comprar sin problema, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

  • Realidad aumentada. Esta tecnología seguirá en crecimiento el próximo año. Su finalidad es que el consumidor pueda comprar de la manera más sencilla y rápida posible, y con todas las posibilidades a su alcance.

  • Una nueva forma de presentar el producto/servicio: el vídeo. Empezó a hacerse latente en el pasado año 2016, y en este año actual se ha consolidado. Hablamos del vídeo, ese formato dinámico y rápido de ver cualquier cosa en el menor tiempo, porque el consumidor no quiere perder el tiempo.

En Solmicro contamos con una división de negocio especializada en comercio online, donde desarrollamos herramientas tan variadas como e-Catálogos, Tiendas Online B2C o Plataformas de Pedidos Online B2B, siempre enfocados a los buscadores online y a los consumidoresy que aportan servicios interactivos y contenidos de valor al negocio.

¡Vota!
(1 Vote)